Emilio Mansilla tiene un sueño power: ser tricampeón mundial

Los números todavía no cierran pero Emilio hará hasta lo imposible para viajar a Alemania y Eslovaquìa.

Por Abigail Varela

Nació en Ingeniero Huergo pero su corazón late por Neuquén. Es bicampeón mundial y portero en un edificio. Se trata de Emilio Mansilla, un incansable del deporte local que pretende romper todos los récords en el powerlifting. Invencible en la zona y reconocido en el país tiene la clara meta de repetir a nivel mundial.

Luego de 15 años de trayectoria en el deporte, Emilio participó en más de 60 torneos, tanto regionales, nacionales e internacionales. “Empecé desde muy chico recorriendo varias disciplinas, hasta que decidí quedarme en el powerlifting. Mi objetivo es superarme y lograr un triunfo más en los campeonatos que tengo por delante”, expresó Mansilla.

En busca del tricampeonato, Emilio tiene clasificación asegurada en Alemania para competir en el Mundial de Federación IPL Internacional Powerlifting League, desde del 17 al 20 de octubre. La cita será en Leipzig. Y seguido a ese torneo tiene previsto seguir viaje a Eslovaquia, donde se llevará a cabo el Mundial GPC Global Powerlifting Comitee.

Para Emilio no hay obstáculos ni dificultades que se le presenten y no pueda resolver. Más allá del peso que levanta diariamente para entrenar, no baja los brazos. “Aunque mandé mis papeles para asegurarme el plazo en los dos campeonatos, todavía no tengo asegurado el viaje. Por la situación económica que varios estamos viviendo se me hace difícil asegurar que voy a estar Alemania”, comentó el deportista.

Con el fin de lograr un récord histórico, Mansilla quiere conseguir una proeza. “Si gano en este torneo voy a ser el primer deportista neuquino en lograr un tricampeonato en un deporte tan sacrificado como el levantamiento de pesas”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here