Encuesta: ¿Quién es tu candidato en el Federal?

Garello, Santana, Barberis y Veronesi. (Fotos El Verde, Independiente de Neuquén-Oficial)

Fue un 2020 interminable y el 2021 está a punto de arrancar. Los cuatro equipos neuquinos del Torneo Federal de Básquet ajustan los últimos detalles para el debut, que será el 5 de marzo y llegó la hora de elegir al candidato. Eligieron diferentes caminos en la reconstrucción y cada uno, a su manera, buscará meterse en la zona alta de la zona Sur, que en esta temporada tendrá como socios a los clubes de La Pampa.

¿Quién es tu PreFederal favorito?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Pérfora, el de asistencia perfecta, mantuvo pilares (Nacho Claris y Byron Johnson), volvió a confiar en viejos conocidos (Fedele y Barberis) y una vez más apostó a esa búsqueda que cada año hace Fernando Claris. Ojo que casi siempre encuentra y en esta ocasión el listado de tapados lo conforman Sebastián Cuevas, Emiliano Lipreri y  Lahuel Silva.

Independiente tenía una muy buena base, a tal punto que coqueteó con la Liga Argentina. Su idea fue ficha por ficha, llegaron Lucas Romera y Leonel Bustamante, y siguen Juan Levrino, Pablo Almendra, Gino Veronesi, Paolo Casale y Lucas Villanueva. Con Marcelo Remolina firme como DT se viene un torneo con muchos minutos para los canteranos.

Centenario fue el integrante del cuarteto que más ruido hizo. De movida cambió al técnico y arribó Gustavo Oviedo. Y después salió al mercado: David Oviedo, David Fric arribaron desde Pacífico –dejó la competencia-, Nehuén Berón viene de una buena campaña en Pérfora y también se sumaron Jeremías Easterling e Ignacio Dupuy. Del certamen pasado continúan Emilio Santana y Lucca Brunet.

Petrolero, novato de la categoría, no se puso colorado para bajar desde la Liga Argentina y así seguir con su proyecto. Le dio continuidad a Sergio Bellandi, quien pasó de AT a DT y buscó nombres puntuales. Se aseguró roce cerca del cristal con Leo Catelotti (vuelve) y Federico Oggero, que viene de la última liga; mientras que Martín Cárdenas y Nacho Gerbaudo serán los perimetrales con más minutos. Como en el Rojo, habrá una fuerte apuesta por los juveniles.

A menos de una semana para el inicio y con pocas señales (solo el triunfo de Centenario sobre el Rojo por 84-72 en el amistoso del viernes), se viene una nueva aventura federal para los neuquinos. Con cuatro pasajes en juego para la siguiente fase, sería ideal un pleno provincial.

Los nombres están sobre la mesa y todos se perfilan para dar pelea. Para vos, ¿quién se armó mejor?, ¿cuál es el candidato?

Oggero, el Cusa, Fedele y Levrino. ¿Quién terminará más arriba?
Dos Nachos, Dupuy y Claris, Villanueva y Leo Catelotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here