Ser campeón tiene un sabor especial. Y si enfrente está el clásico rival, mucho mejor. La selección Argentina de cadetes, dirigida por el zapalino Fredy Zanona, se coronó en el Sudamericano de hándbol de Mendoza y la alegría fue total después del ajustado 28-26 sobre Brasil.
Fueron cinco jornadas a pleno en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo, donde el equipo Albiceleste tuvo un rendimiento perfecto y terminó con registro de 5-0. Antes de la definición ante los Verdeamarelos, el equipo de Fredy dejó en el camino a Perú (30-17), Uruguay (28-18), Chile (23-13) y Paraguay (31-14).
Argentina tuvo puntos muy altos en sus goleadores Santino Sposito y Agustín Acosta, y también fue importante la tarea del arquero Gonzalo Guerra Testa.
Zanona, radicado en Mendoza hace más de 25 años, es el líder del cuerpo de entrenadores de Godoy Cruz, una potencia a nivel nacional, y desde 2012 se desempeña en el cuerpo técnico de la selección Argentina. Rota entre cadetes y menores, y se dio un gusto de aquellos, cerca de su gente.
“Fue importante coronar una carrera de tantos años con algo así. Es importante llegar, pero hay que saber llegar, con esta familia a mi lado. Esto va dedicado a mi tío Félix Zanona, que no pude ir a despedirlo en su partida y fue mi motivación para ganarlo”, escribió Fredy en su cuenta de Facebook.