Era la Gloria, fue Devoto

Agustín jugó un partidazo, pero no alcanzó. (La Liga Contenidos)

Agustín Pérez Tapia se cargó el equipo al hombro en el momento preciso. Argentino perdía por diez ante Instituto (61-51, la máxima del juego) y el perimetral neuquino se despachó con 8 puntos seguidos para recuperar las chances de victoria. En el final, la Gloria fue más, cerró mejor y el Turco terminó en Devoto. Fue 81-77, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Pérez Tapia vs. Brussino, duelo de goleadores. El 15 la rompió y estuvo a un rebote del triple-doble. (La Liga Contenidos)

A modo de consuelo, Agustín terminó como goleador del encuentro, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 34:40 minutos. Juan Brussino la rompió porque además de 16 puntos, dio 16 asistencias y capturó 9 rebotes para el equipo de Sebastián Ginóbili, que sigue en la zona alta de las posiciones.

Si bien es cierto que Argentino sumó su segunda caída desde que se reanudó su calendario (el miércoles cayó ante Libertad), mostró una mejoría en el juego y además el calibre de su rival es diferente.

Con cuatro fechas para cerrar la fase regular (Atenas, Olímpico, Quimsa y Peñarol), será difícil que el equipo del neuquino mejore su 12° posición (13 victorias y 20 derrotas). Y además deberá tomar recaudos de sus perseguidores Comunicaciones y Libertad que están cerca. Se vienen duelos decisivos para el Turco de Pérez Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here