Español presentó una temporada muy especial: la última de MS8

Todos juntos por el mismo objetivo: crecer. Y Mario Sepúlveda por partida doble.

 

Centro Español se presentó en sociedad y encara la recta final rumbo a su debut en la Liga Argentina de básquet por tercera vez consecutiva. No será una temporada más porque marcará el retiro de su capitán Mario Sepúlveda. Aunque los íntimos ya lo sabían, el momento en que lo hizo oficial resultó de los más emotivos en El Templo de Plottier.

“Es algo que tenía pensado y creo que lo mejor es decirlo ahora, antes del comienzo de un nuevo torneo: será mi última temporada”, dijo el alero, beneficiado por una luz tenue, gran aliada para ocultar algún lagrimón. Esto sin dudas, será un ingrediente extra en cada presentación del Torito, tanto de local como de visitante. Se va el Sr de los Ascensos, un tipo reconocido en cada gimnasio donde pique una naranja.

Antes y después del anuncio de Mario, integrantes del cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y funcionarios dijeron lo suyo. Y la sintonía fue la misma: apostar a la continuidad y al proyecto de Español.

“Llevo seis años en el club y los resultados están a la vista. Tenemos un equipo consolidado en primera, pero nunca dejamos de lado nuestra premisa que es ser un club formador. Lo de las Galleguitas (subcampeonas nacionales) fue impresionante”, afirmó Mauricio Santángelo.

Howard Wilkerson, fiel a su estilo y con muchas ganas de agarrar el mate en medio de la conferencia, aplicó la cuota de gracia. ¿Por qué seguís en el Español, How?, le consultaron. Y respondió: “Por la plata”. Después de carcajadas varias, se puso serio y fue al grano. “He estado en muchos clubes de Argentina y de otros países, pero nunca me sentí tan cómodo como acá”, largó.

En el ida y vuelta dirigentes-funcionarios, Matías Resa, agradeció el apoyo del gobierno provincial y municipal. Y tuvo señales a futuro. Andrés Peressini le pasó la posta a su sucesora Gloria Ruiz y casi a coro anunciaron refacciones en el techo y el sistema de iluminación del estadio. Y Mauricio Serenelli, en representación del Ministerio de Deportes, no ahorró elogios. “Español es una gran familia, pero lo que más me sorprende de Plottier es que hasta los rivales vengan a las presentaciones”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here