Español sufrió, empató la serie y ahora va por el golpe

Fran González le dio la victoria al Torito en los segundos finales. (Prensa Centro Español)

 

Centro Español sufrió pero cerró la noche con una sonrisa. Derrotó a Deportivo Viedma por un agónico 75-73, empató la serie de cuartos de final (2-2) y ahora buscará dar el golpe en la capital rionegrina. Por lo pronto, cumplió en El Templo –otra vez estuvo colmado- y sueña con la clasificación a las semifinales de la Conferencia Sur.

Howard Wilkerson fue el máximo anotador con 22 puntos y 10 rebotes; mientras que Francisco González Beratz anotó 21 y selló el marcador final para los dirigidos por Mauricio Santángelo. En la visita, Ayan Núñez de Carvalho marcó 20 y bajó 6 rebotes.

El primer cuarto mostró a Viedma enchufado y Español sin la intensidad deseada. Nuñez de Carvalho fue la llave de gol en el Depo, con 9 puntos; y en el local fueron importantes las encaradas de González Beratz para sostener a su equipo en partido. De todos modos, la visita logró un claro 27-16.

En el segundo le costó al Torito. Los dirigidos por José Luis Pisani movieron bien el balón y lograron puntos en la rotación. Mario Sepúlveda fue fundamental en el cierre con dos triples y una bandeja de Agustín Pérez Tapia, que les permitieron a los de Plottier seguir a tiro.

El complemento arrancó con una bomba de Nahuel Martínez, pero rápidamente Viedma se volvió a acomodar y remontó los 9 puntos de ventaja. Un doble y falta a Wilkerson recortó a 6 (40-46), aunque los rionegrinos tomaron una renta de 12 (57-45). Sobre el final, un par de buenas ofensivas le dieron a los de Santángelo el aire necesario para llegar al final con chances: 50-57.

Los 10 finales fueron para el infarto. Español tuvo a un Wilkerson en su máxima dimensión. El interno anotó los primeros dos puntos y Sepúlveda abrochó un triple para quedar a dos (55-57). Luego apareció González Beratz y en la jugada siguiente un robo y una bandeja de Burgos pusieron pardas en 59.

Maxi Tabieres marcó en la visita y volvió a contestar el base de Español, que luego robó una pelota con Sepúlveda y anotó con González para poner por primera vez al Torito arriba 63-61. Desde ahí la paridad fue casi total hasta los segundos finales. El Depo pasó a ganar por 69-65 de la mano de Lucas Pérez y con Wilkerson intratable, Español limó cada escapada. La defensa hizo su trabajo en el local y Fran González el suyo en ataque para pasar al frente 73-71 con 47 segundos en el reloj. Los ataques continuados no fueron productivos para ninguno de los dos equipos porque Viedma no anotó y Español sufrió una falta ofensiva y dos simples anotados por Keyron Sheard con 11 segundos en el tablero (73-73).

El minuto que pidió Santángelo fue estratégico. Español buscó el gol y lo encontró en las manos de González Beratz, con una bandeja que ingresó con suspenso luego de rebotar en el aro y definió el 75-73 final. Ahora, con el bolso listo, los dos equipos emprenden viaje rumbo a la capital rionegrina para jugar el quinto y definitivo juego el domingo.

LA SÍNTESIS

Centro Español (75): Agustín Pérez Tapia 6, Santiago Rodríguez Duhalde, Francisco González Beratz 21, Michael Henry 1, Howard Wilkerson 22 (FI); Valentín Burgos 7, Mario Sepúlveda 9, Emiliano Moreno, Agustín Llanán 4, Nahuel Martínez 3, Nicolás Bravo 2. DT: Mauricio Santángelo

Deportivo Viedma (73): Lucas Pérez 9, Keyron Sheard 13, Ayan Nuñez de Carvalho 20, Lucas González 5, Kenneth Jones 11 (FI); Matías Eidintas, Pedro Franco 3, Maximiliano Tabieres 5, Joaquín Sánchez 7. DT: José Luis Pisani

Parciales: 16-27, 34-42 y 50-57

Árbitros: Diego Rougier, Cristian Salguero y Enrique Cáceres

Cancha: El Templo, Plottier

Prensa Centro Español

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here