Español venció a Biguá y sigue arriba

Franco Leal, el rendidor base de Centro Español.

El elenco de Plottier se impuso 85-61 a los capitalinos en El Templo, por la 10° fecha de la división Sur. Agustín Cortes fue el mejor de Español con 14 puntos.

Centro Español mantuvo su racha de victorias (8) y sumó otro triunfo como local ante Biguá por 85-61, por la fecha 10 de la división Sur de la Liga Federal de Básquetbol. El Torito se impuso con parciales de 23-14, 37-23 y 59-43, para sostener la punta compartida (con Pacífico) de la Patagonia. Ante un buen marco de público, Agustín Cortes fue el mejor de Español con 14 puntos, mientras que Marko Pamich se quedó con el mejor goleo sumando 17.

El primer cuarto comenzó con dos estadísticas: Español anotó de larga distancia sus primeros 12 puntos y Biguá perdió a su segundo pívot (Ezequiel Dentis) en los primeros tres minutos, ya que el juvenil Nahuel Muñoz no se cambió. Un doble de Maximiliano Daldosso (8 puntos y 13 rebotes) obligó a Mauricio Santángelo a pedir minuto. El local se puso 16-8 y aunque Pamich comenzó a rendir en la visita, David Oviedo (12) y un triple de Cortes estiraron para el 23-14 inicial.

El segundo cuarto fue más luchado que jugado. El Torito sumó 12 pérdidas y Biguá 14, el conteo tampoco se destacó en el segmento (14-9) pero el local lo cerró de manera positiva con un triple de Jerónimo Peralta rumbo al descanso largo.

Biguá volvió al juego más agresivo en defensa, alternando alguna zona pero buscando el máximo esfuerzo para tratar de correr la cancha. Sin poder rotar, el elenco de Santángelo fue perdiendo energías. Español se pasó mejor el balón -Franco Leal sumó 8 asistencias- y dos triples de Dante Daldosso llevaron la renta a 18 antes del 59-43 parcial.

Patricio Denegri pudo alargar su equipo, con Piero Vega (6 en el parcial) y Carlos Sepúlveda -dos triples en continuado- para pasar la barrera de los 20 puntos. Un doble y dos simples del canterano Sebastián Ojeda estiraron la diferencia 83-57, en un final pleno de juveniles para el 85-61 definitivo.

Texto y foto: Prensa Centro Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here