Esta vez no hubo milagro para Petrolero

Vélez aportó soluciones cuando entró y Goncalves tuvo un regreso positivo. Esta vez no alcanzó. (Rubén Quiroga)

 

Petrolero venía de levantar dos partidos increíbles, pero esta vez no pudo darle forma al milagro. Se encontró con Villa Mitre, un equipo que se conoce de memoria (muchos vienen juntos desde el Federal) y lo demostró en el Municipal de Cutral Co. Fue 78-75 y fin de una racha que llevaba ocho éxitos al hilo como local.

Los dos habían llegado al compromiso con idéntico registro (4-2), pero ahora los bahienses sacaron una luz de ventaja en esa diferencia entre sí en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Sin deslumbrar, pero aferrado a su libreto, los bahienses le complicaron la vida al Matador en el comienzo. A partir de una defensa muy dura y con mayor fortaleza cerca de los cristales (13-8 en rebotes durante el primer parcial), la visita sacó la primera ventaja: 15-12.

La historia se repitió en el segundo y si bien es cierto que Petro mostró buenos pasajes de Fede Oggero, Lucas Machuca y el retornado Rod Goncalves, Villa Mitre siempre fue más regular y tuvo puntos muy altos en José Gutiérrez y Franco Pennacchiotti. Cuando el 1 y el 5 funcionan todo es más fácil: el base se fue a vestuarios con 10 puntos y 3 asistencias, y el pivote con 7 más 7 rebotes.

Al Matador no le quedó otra que remarla. Otra vez. Patricio Denegri le buscó la vuelta, como siempre metió rotación, pero esta vez los resultados no llegaron. Enfrente hubo un equipo maduro, que no perdió las formas y que cada vez que se vio complicado tuvo la receta para frenar la embestida local.

Así y todo, Petro llegó con vida al último cuarto. Una ventaja de 10 con los antecedentes recientes categóricos permitían soñar con otra levantada. Ocurrió todo lo contrario, porque Villa Mitre metió tres triples al hilo (Gutiérrez, Federico Harina y Tomás Scarpaci) para empezar a sentenciar la historia (66-51).

Herido y alentado por su público, Petrolero fue por otra heroica y arrimó. Dos libres de Máximo Vélez pusieron el partido a cinco con 53 segundos por jugar, pero Pennacchiotti (terminó con 22 puntos y 15 rebotes) devolvió gentilezas desde la línea de los suspiros y se acabó la ilusión para el dueño de casa.

Petrolero corrió todo el tiempo desde atrás y esta vez no pudo dar vuelta la historia.

LA SÍNTESIS

Petrolero (75): Lucas Machuca 17, Lisandro Gómez Quintero 5, Franco Villalba, Federico Oggero 7, Rod Goncalves 18 (FI), Matías Barberis 4, Santiago Frola 4, Valentín Garello, Máximo Vélez 12, Nicolás Giménez 8. DT: Patricio Denegri

Villa Mitre (78): José Gutiérrez 13, Federico Harina 3, Franco Amigo 16, Ramiro Henrich 10, Franco Pennacchiotti 22 (FI), Tomás Scarpaci 6, Kevin Zambrano, Jano Martínez, Juan Bellozas 8. DT: Lisando De Tomasi

Parciales: 12-15, 28-36 y 47-57

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Luis Chaves

Estadio: Municipal de Cutral Co

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here