Estás complicado Federal: otro caso en el Rojo y el plantel de Juventud aislado

All Boys-Independiente, 20 de marzo. El partido donde todo empezó.

La mano viene complicada en la división Sur del Torneo Federal de Básquet. En las últimas horas se conoció un nuevo caso de Covid19 en el plantel de Independiente de Neuquén, mientras que el plantel de Juventud Unida de Alpachiri está aislado y, por el momento, no informaron sobre casos positivos.

Con los tres partidos del fin de semana suspendidos (Pérfora-Independiente, All Boys-Ferro y Juventud-All Boys), las miradas estaban en la fecha del miércoles 31 de marzo, íntegramente neuquina.

Aunque será la Confederación Argentina de Básquet (CABB) quien confirme la decisión, es casi imposible que se dispute el duelo entre Independiente y Petrolero. De esta manera sólo quedaría Centenario-Pérfora y habrá que ver si se sostiene la idea de seguir o le meten un freno para después retomar con el fixture.

Todo comenzó el 20 de marzo, cuando se enfrentaron All Boys y el Rojo. Saltó un caso positivo en el plantel de los pampeanos, pero lo informaron después del juego entre los neuquinos y Juventud. Con tres clubes involucrados, el programa se terminó de complicar.

En la previa, cuando se organizó esta temporada de transición, el tema sanitario fue central y por eso todos llegaron preparados para afrontar las dificultades. El objetivo es poder cerrar la fase regular antes del 28 de mayo y en el caso del Sur, los últimos partidos están programados para el 23 de ese mes.

Por ahora hay margen, pero la historia se complica con el correr de las horas y tal vez sea conveniente frenar todo por un par de semanas y retomar el fixture de manera más ordenada. Así lo hicieron en la Liga Nacional, en diciembre pasado, y después pudieron retomaron con cierta normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here