¿Federación? “Mi intención es ser presidente de la CABB”

Comoli confirmó que va por la presidencia de la FBN y dijo que el Integración es la única competencia viable a corto plazo.

 

Jorge Comoli no anduvo con vueltas. Confirmó que se presentará en las elecciones de la Federación de Básquetbol del Neuquén, pero redobló la apuesta afirmo que quiere ser presidente de la CABB. “Tengo que ser honesto con mis pretensiones y por eso les pido a los clubes que me acompañen”, afirmó el actual vice de la FBN.

De esta manera, en la asamblea del próximo 30 de septiembre habrá tres opciones, porque Sergio Gatti va por la reelección y la semana pasada se oficializó la lista que encabeza Luciano Saborido.

Mientras trabaja en el armado del proyecto, Comoli expresó que le “cuesta bastante imaginar un futuro de competencia y por eso se hace todo muy difícil. Hoy, por ejemplo, San Martín está más avanzado y entrenan con pelota. Se va a empezar a jugar así, por ciudades, por regiones”.

En ese contexto, Comoli creo que “hay que acomodar el desarrollo a esta extraña situación. Será todo más localizado, se tendrán que hacer campus. Y en cuanto a la competencia ojalá podamos tener un Integración de mayores porque es lo máximo a los vamos a poder aspirar”.

Para Comoli el panorama en la Liga Argentina y el Torneo Federal es muy complejo y por eso apuesta al certamen local. “Para nosotros tener una burbuja es imposible. Por eso estamos preparando un formato, he estado con dirigentes, técnicos, árbitros….”, afirmó.

Sobre su postulación a la presidencia, relató: “Me quedé con una sensación muy amarga después de haber perdido las elecciones en la CABB porque me sentía con la entereza necesaria para seguir en el proyecto (de Federico Susbielles). Mi intención es ser presidente de la CABB. Tengo que ser honesto con mis pretensiones y por eso les pido a los clubes que me acompañen”.

Agregó que “es una locura que tengamos tres listas con 11 clubes, no hay tanta gente con la disponibilidad de trabajar en la Federación. Estaría bueno charlar y poder acomodarnos”. Sus colaboradores más cercanos serán Natacha Cedrón y Ricardo Manzano.

También opinó de sus rivales y largó: “Con Sergio ya sabemos todos las diferencias que tenemos. Creo que tiene que contar lo que realmente pasar en la CABB. El otro día mostraban una imagen de la firma de un convenio con los árbitros en la oficina privada de Borro (Fabián), no de la CABB. No es meterle palos en la rueda a la gestión, simplemente creo que son cosas que en las Federaciones se tienen que saber”.

¿Saborido? “Hace una semana le dije a Luciano que venga a trabajar a la Federación. Obviamente que me sorprendió que aparezca así. No voy a dar opinión sobre su decisión, pero las razones que me dio parecieron valederas”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here