Franco, Leal y contundente sobre el 1 de Español: “No hay egoísmos”

Después de gran PreFederal en Regina, el 7 atraviesa su primera LFB y está claro que no le pesa la responsabilidad.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

El Torito ya ganó la carrera por el primer lugar y el base fue clave.

Por Cristian Helou

Centro Español no sólo es el dueño del 1 en la zona Patagonia, sino que además le sobró pañol. Lo consiguió con tres partidos por jugar y esto muestra a las claras que fue un equipo contundente y que supo manejar las situaciones complicadas como nadie. Uno de sus jugadores más determinantes fue Fran Leal, el base que llegó de Atlético Regina y se adueñó de la base del Torito en la Liga Federal de Básquet.

Como primer análisis de este gran momento del equipo de Plottier, el perimetral afirmó que “cumplimos con lo que nos planteamos al principio de la temporada, que fue buscar una identidad partido a partido y sacar lo mejor de cada uno para que nos vaya bien como equipo. Creo que lo supimos hacer y el hecho de jugar seguido nos favoreció y sirvió para corregir las cosas más rápido”.

Si de buscar claves se trata, Franco no lo dudó ni un instante y lazó: “No hay egoísmos, acá tiramos todos para el mismo lado y dejamos todo para ganar, siempre pensando en el que está al lado. Somos un equipo humilde, que nunca se la creyó y vamos a seguir así, como lo hemos hecho a lo largo de todo el torneo”.

“El objetivo primario es terminar de la mejor manera esta fase regular –siguió-. Y después nos vamos a enfocar en los playoffs. Nuestra idea es siempre la misma: ir a buscar todo. Y y eso vamos a hacer en los partidos que nos quedan aunque ya esté asegurado el 1”.

Es rápido, tiene gol y claro, está acostumbrado a moverse en tierra de gigantes.

En todo cambio se suele pagar un derecho de piso y a veces cuesta arrancar y eso le sucedió a Leal. “Me costó un poco la adaptación, pero sabía lo que podía dar. Con el correr de los partidos entendí lo que me pedía Pato (Denegri, el DT). Tengo compañeros excelentes que me apoyan siempre y me dan la tranquilidad de jugar sin presiones”, afirmó.

Agregó que está “muy contento y orgulloso porque este es mi primer Federal. Las estadísticas son números y lo que más nos importa es que el equipo gane”.

Esa contención es otra de las claves para la buena campaña del Torito: “El club es muy lindo, muy familiero y nunca estás solo. Para los que estamos lejos de casa es un gran alivio, nos viene muy bien”.

Obviamente recordó al capitán y largó que “Mario (Sepúlveda) es una gran persona, siempre está para lo que necesites y como jugador sabe todo, ya las pasó a todas, nos hace ver detalles que por ahí no vemos y siempre tiene la mentalidad positiva para salir adelante. Ojalá que no se retire nunca. Disfrutar con el este torneo es muy lindo, estoy muy contento de haber coincidido con el en este torneo”.

Este buen nivel más el que había mostrado en Regina durante el PreFederal le podrían dar paso a otras posibilidades de cara al futuro. Sin embargo, Franco está enfocado en el torneo: “No pienso en otra cosa, quiero quedarme a cerrar este torneo y el compromiso hace que sólo tenga a Español en mi cabeza”.

“Me costó un poco la adaptación, pero sabía lo que podía dar”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here