Fútbol: el martes hay reunión clave y ¿los lifuneros vuelven el 10?

A priori, los entrenamientos retornarían con grupos reducidos. ¿Se abren las puertas en Pacífico y en todos los clubes neuquinos?

Está dicho hasta el hartazgo que todo el fútbol del interior depende de lo que se decide en la AFA y se acercan horas decisivas. La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos realizará el martes 4 entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio Chiqui Tapia. Sería un retorno en etapas y en el caso de las ligas provinciales existe la posibilidad de que se analice caso por caso. ¿Lifune? Es probable que la vuelta de la actividad sea el lunes 10, con un máximo de jugadores por práctica.

En los anuncios “locales” de la semana (jueves o viernes) también se podría producir la apertura de otras actividades en conjunto; y en el caso del fútbol, todos le ponen una ficha clave a esa cumbre entre Ginés y Tapia, que fue postergada dos veces en los últimos 10 días.

Ahora parece que es fija y lo confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli. “La reunión será este martes en Casa de Gobierno” y de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta del retorno.

Bonelli anticipó que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

De todos modos aclaró que “el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento”.

El Atlético está todo en condiciones.
Info: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here