Gestos que valen oro: el regalo de las chicas de Patagonia para una rival lesionada

"Es lindo saber que todavía quedan clubes solidarios. Estoy muy agradecida por todo”, dijo Naty.

Por Carolina Magnalardo

Las futbolistas del Club Patagonia se unieron en un gesto solidario para acompañar a una jugadora de Cuenca XV lesionada en el partido entre ambas. Se trata de la volante Natalia González, quien tras disputar una pelota hombro con hombro, pisó mal y se lastimó durante el encuentro disputado en Confluencia el pasado fin de semana.

Ante esa escena, las futbolistas de Pata decidieron ir a visitarla durante la semana y llevarle de regalo una camiseta de Boca. Giuliana Dolce –con la 10 en la espalda- contó cómo surgió la idea: “Inmediatamente después de esa jugada desafortunada todas nos pusimos en su lugar y coincidimos en que si nos pasaba a nosotras era un bajón y decidimos hacerle un presente. Averiguamos de qué equipo es hincha y nos organizamos para comprarle la camiseta e ir a verla para que sintiera que estamos con ella”.

“Antes de comenzar el partido Cuenca XV nos entregó el banderín de su equipo. Fue un gesto muy lindo y hubo buena onda todo el partido”, recordó Dolce. “Nos gustan los encuentros competitivos, cuando hay rivalidad sana dentro de la cancha, pero cuando una jugadora se lesionada todas nos ponemos en su lugar. Nos afectó a todas y nos quedamos pensando en qué hacer hasta que juntas resolvimos comprar el regalo. Incluso participaron las jugadoras que no habían estado ese día en la cancha”, agregó.

Por su parte, González dijo: “Nunca pensé que me iba a pasar esto, pero son cosas del fútbol” y contó que “los primeros días tuve mucho dolor, pero hoy ya estoy mejor y esperando la operación. Es algo triste pero no fue culpa de nadie, solo fue un accidente y algo inevitable”. “Ahora, a ponerle la mejor a la recuperación y a esperar para poder volver a jugar”, dijo la futbolista de 31 años.

“Fue un lindo gesto. Estoy muy agradecida por acercarse a casa para traerme una hermosa camiseta del mejor club del mundo, charlar un rato y saber que cuento con su apoyo para lo que necesite. Es lindo saber que todavía quedan clubes solidarios. Estoy muy agradecida por todo”, remarcó la 8 de Cuenca XV para quien su equipo organizó una venta de pollos para el sábado 13 de marzo con el objetivo de recaudar fondos y ayudarla el tiempo que no pueda concurrir a su trabajo.

“Quisimos tener este gesto porque sabemos que una lesión te deja un tiempo sin poder ir a trabajar y eso también es difícil. Es tener empatía y que sepa que sentimos lo que está sintiendo para que cuente con nosotras. Naty es una copada; sabe que fue mala suerte y estaba contenta porque la fuimos a saludar. Fue lindo verla feliz con el regalo y nuestra visita”, explicó Dolce.

“Para nosotras el fútbol es sinónimo de salida para despejarnos y desconectar con amigas. Me da mucha felicidad jugar en un equipo donde mis compañeras tienen esos valores. Por más que perdamos, terminamos el partido y nos quedamos contentas con el grupo y la clase de personas que lo conforman”, concluyó orgullosa Giuliana.

Patagonia se puso la 10 y Naty se llevó la sorpresa en medio del bajón. Desde Aguante Neuquén esperamos una pronta recuperación para verla con la cancha, pelota al pie, con la de Cuenca XV (o la de Boca).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here