Gigantes en semis: nombres repetidos, otras funciones y una gran chance

Macor trata de perforar el bloqueo de Guille García y Arroyo, en la semifinal de la 08-09.

 

En la temporada 2008-2009 Gigantes del Sur decidió mudar su localía a Picún Leufú, la cuna del vóley neuquino. Fue ahí donde jugó su última semifinal en la Liga Argentina y ahora está a pocos días (habrá que estar atentos a las suspensiones) de medirse con Ciudad camino a la definición.

Volver al top 4 fue el objetivo planteado por el Dino cuando se inició la temporada y está cumplido. Son otros tiempos, con menos equipos, pero con mucha calidad en los planteles. Aquella semi que Gigantes perdió 3-1 fue ante uno de las mejores versiones de Bolívar.

Aunque pasaron 11 años, hay nombres que se repiten. Y son varios. Las Águilas eran dirigidas por Javier Weber (como ahora) y Javier Filardi, hoy en el Dino, fue uno de los puntos altos del team bonaerense. Además del cordobés, aquel equipazo estaba conformado por William, Wallace, Gabriel Arroyo (está en el actual plantel), Alejandro Spajic,  Guille García y Pablo Meana como líbero.

Del lado de Gigantes, Alejandro Grossi era el técnico y Camilo Soto, que jugaba en el patio de su casa, era el armador. Ahora está al costado de la cancha, pero hay un doble replay de aquella semi: el Mono Sánchez y Martín Hernández eran titulares indiscutidos. Y hay más porque Leo Patti, hoy ayudante de Weber, era una pieza clave del Dino. Matías Macor, Estevan Cabrera y Seba Garrocq de líbero completaban el equipo base.

Bolívar se puso 2-0 en el República de Venezuela, Gigantes metió un triunfazo en Picún para descontar y las Águilas se desquitaron en el cuarto punto para pasar la final y después ser campeones. Vencieron a La Unión de Formosa, que le barrió la serie a UPCN, otro de los integrantes del top 4 actual.

Esta situación lleva a otro dato: tres semifinalistas se repiten con Bolívar, Gigantes y el Gremio de San Juan. Ciudad es el “colado” y justamente enfrentará al Dino de Camilo.

A priori, es una situación que el equipo neuquino puede aprovechar. Sin dudas enfrenta al rival más débil de los tres y por eso tiene la gran posibilidad de meterse en la final.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here