Gigantes puso manos a la Obras con un triunfazo en San Juan

Apretado y merecido festejo del Dino en San Juan. Fue 3-2 ante el último subcampeón. (Fotos ACLAV)

 

Los Gigantes del Sur pisaron firme en San Juan. Con un actuación descollante de Bruno Lima (26 puntos), vencieron 3-2 a Obras y empezaron con el pie derecho su decimoquinta Liga de Vóley Argentina. El equipo neuquino nunca bajó los brazos, se repuso a varios momentos adversos y metió un triunfazo en tierra cuyana. Los parciales: 21-25, 25-17, 18-25, 25-23 y 15-9

Juan Finoli, Lima, Javier Filardi, Javier Sánchez, Carneiro y Dusan Bonacic, más Tomás Ruiz de líbero fue la formación elegida por Camilo Soto en un torneo que ha generado mucha expectativa. Aunque el equipo llegó sin amistosos y jugó fuera de casa ante un duro rival, mostró fortalezas y ganó con justicia.

El Dino tuvo un comienzo errático con el saque y el dueño de casa no tardó en sacar ventajas. Se escapó 16-9 y a partir de ahí tomó el control del primer parcial. El bloqueo, con los cubanos José Carlos Romero y Javier Concepción fue la clave otra de las claves.

Un error de Rodrigo Quiroga sumado a un buen ataque de Filardi achicaron la ventaja a 3 (20-17), pero Obras se acomodó rápido y lo cerró por 25-21, con cuatro puntos de Romero.

Liderado por los centrales Sánchez y Carneiro, Gigantes empezó a devolver gentilezas y se puso 9-5. Pidió minuto Santiago Paredes pero la historia no cambió demasiado. Apareció en acción Lima, quien marcó el 15-10 para transformarse en el máximo anotador del partido con 6. El cierre fue cómodo para la visita: 25-17.

Rodrigo Quiroga, el emblema de los sanjuaninos, choca con el triple bloqueo del Dino.

El tercero fue palo por palo y muy parejo. Repartieron errores y el Dino se mantuvo a tiro gracias a los aces de Lima y Filardi. Los neuquinos sacaron una ventaja de 2 (16-14), pero duró un suspiro porque Obras lo dio vuelta, Soto pidió minuto y las soluciones no llegaron. 25-18 para los locales.

Ese dominio cuyano se extendió en el arranque del cuarto. Con un gran punto de Romero, el tablero marcó 9-6, pero llegó la reacción de Gigantes. Dos saques ganadores de Lima sirvieron para empatar en 13 y a partir de ahí el ritmó lo marcó el visitante. El jugador de la selección Argentina llegó a 20 y fue determinante para el 25-23 que mandó el partido al tie break.

En el punto por punto hubo un buen comienzo de Wilner Rivas y el Dino picó en punta 4-2. Lima siguió encendido y la ventaja siguió en dos (8-6). Carneiro, como Lima, también cumplió con la ley del ex y el partido quedó a pedir de Gigantes (11-7).

Otro gran pasaje de Rivas –al ciento por ciento se perfila como titular- le abrió el camino a los neuquinos, que sentenciaron la historia (15-9) y dejaron mudos a los hinchas de Obras en el Cantoni de San Juan. El sábado, en el mismo escenario, el sexteto de Soto se las verá con UPCN.

Javi Filardi, uno de los puntos altos en el equipo de Camilo Soto.
Venga esa selfie. El primer paso está dado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here