Globo pinchado en el Coloso

Estudiantes dio el golpe y se vuelve a San Luis con el pase a 16vos de final. (@Copa_Argentina)

Las sorpresas siguen a la orden del día en la Copa Argentina y esta vez se dio en un escenario neuquino. Estudiantes de San Luis dio el golpe, sacó de la competencia a Huracán y en la próxima instancia se las verá con Villa San Carlos (16vos). Fue 1-1 en los 90 y 5-4 para los puntanos en la definición por penales, en el Coloso del barrio Ruca Quimey de Cutral Co.

En una cancha que estuvo en perfectas condiciones y la que obviamente faltó el calor del público, el arranque del juego fue parejo. Los dos encontraron las chances de gol por la vía aérea y así fue como José Cesarini, quien reemplazó al capitán Facundo Simioli (lesionado a los 11), rompió el cero con un cabezazo. Fue a los 25 minutos y todo un anticipo de lo que pasaría en el cierre de la tarde.

Héroe y villano. Mendoza puso el 1-1, pero falló un penal decisivo.

Antes del descanso, Diego Mendoza encontró una pelota en el área y clavo el empate, que le dio algo de alivio a los dirigidos por Israel Damonte. Con el 1-1, todos los pronósticos daban como favorito al Globo, pero…

En el segundo tiempo, Huracán arrancó muy bien. Incluso convirtió en dos ocasiones, pero ambas fueron bien anuladas por el juez de línea. Norberto Briasco facturó a los 5 y a los 7, pero le ahogaron correctamente el grito de gol.

Todo terminó en los penales. Mendoza tuvo en sus pies el pase de Huracán, pero lo erró. También falló Walter Pérez y fue delirio para todo Estudiantes que se llevó la tanda por 5-4, gracias a la última conversión de Leonel Felice.

De esta manera, se dio otro golpe en la Copa Argentina, con un equipo del Federal A que deja afuera muy temprano a uno de primera. Es un duro golpe para el Globo, que está en el arranque de una nueva era directiva y varios puntos menos para Damonte, quien empieza a perder margen para seguir al frente del equipo principal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here