Marcos Acuña metió un golazo, rompió el cero a los 10 del segundo tiempo y fue clave en la victoria de Sevilla sobre Betis en el clásico, por 2-0. El zapalino, consolidado en equipo español y pieza clave de la selección Argentina –en las próximas horas viajará all país para la doble fecha de las Eliminatorias ante Uruguay y Brasil-, recibió un pase de otro criollo, Lucas Ocampos y metió un remate inatajable para enmudecer a la parcialidad local.
A diez minutos del final, Héctor Bellerin, en contra, marcó el segundo tanto para los visitantes, que con este resultado llegaron a los 27 puntos y alcanzaron la línea de Real Madrid en el segundo puesto de las posiciones. El líder es Real Sociedad, con 28.
Además del Huevo y Ocampos también fueron titulares Gonzalo Montiel y Eric Lamela, quien fue reemplazado por Alejandro Papu Gómez, a 14 del cierre. En Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, salieron entre los once Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quien se fue expulsado a los 45 del primer tiempo y complicó las chances de su equipo.