Guadalupe Soto, MVP y con la prioridad de seguir en Pacífico

La red también quedó en manos de la MVP. Las Decanas fueron campeonas invictas y ahora esperan novedades para lo que resta del 2023. (Matías Subat)
Guada con el premio a la mejor de la final. (Matías Subat)

Pacífico vivió un año recargado en el básquet femenino y cerró el círculo con la conquista del PreFederal. Dominó el torneo sin problemas lo ganó de manera invicta y en la definición se lució Guadalupe Soto, MVP de la final y con ganas de seguir en el proyecto del Decano. “Tengo como prioridad seguir, me siento muy cómoda en el club”, afirmó.

Con un plantel muy largo, que encima afrontó la competencia en paralelo con la Liga Nacional, el equipo no dejó dudas en la competencia doméstica. Las bajas en la recta final obligaron a cambiar esa estrategia de repartir puntos y protagonismos y ahí apareció la categoría de la jugadora formada en Gregorio Álvarez.

“Venía de unos meses difíciles porque no me sentía cómoda con mi rendimiento, pero ahora pude ayudar al equipo desde el lado que me gusta. Empezamos con el plantel de la liga, después sufrimos varias bajas y lo pudimos definir con las chicas que quedaron”, largó en declaraciones a Contala como quieras de Nacional Neuquén.

En las dos finales, el equipo tuvo que correr desde atrás. Biguá complicó los planes y obligó a una rápida reacción Decana. “Sacamos mucha diferencia en los partidos y eso por ahí te juega una pasada, pero creo que ellas plantearon lo plantearon muy bien, sobre todo en el primer tiempo”, opinó.

“Al final se impuso el aspecto físico y creo que sacamos ventajas por el trabajo que veníamos haciendo para la liga -agregó-. Fue un torneo largo, por momentos teníamos muchos partidos, pero pudimos cumplir”.

La neuquina contra Obras. Fue su segunda Liga Nacional luego de la experiencia en Catamarca. (Archivo Matías Subat)

En la temporada 21-22, Guada tuvo pasos por la Liga de Uruguay con la camiseta de Yale y después jugó su primera LN con Catamarca. Así y todo, su lugar en el mundo es Neuquén y por eso apuesta a una continuidad.

“No evalué nada porque todavía no pude bajar las cargas, Tengo como prioridad el club, porque me siento muy a gusto, pero no sé de qué manera van a seguir por todas las condiciones que ponen para participar en la liga”, contó.

De todos modos, la MVP reconoció que en la dirigencia de Pacífico “lo tienen muy claro, la idea es competir, seguir con este proyecto, sumar gente y generar sentido de pertenencia”.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here