Gutierrez, sin acento y con mucho protagonismo en Gregorio

Primero asistir, después anotar. Con ese objetivo empieza Gutierrez cada partido. (Fotos/Yamil Regules)

Por Abigail Varela

Juega desde los 13 con la camiseta de Gregorio Álvarez, nunca bajó los brazos y pasó de ser una más a una pieza fundamental. Se trata de Camila Gutierrez (“va sin acento”, avisó), quien viene de hacerle 24 puntos a Pacífico (76-69) y lideró a su equipo en la octava victoria del torneo Integración de básquet.
La base es clave para el entrenador Ariel Soto y con el correr de los años se transformó en una referente, algo así como una DT dentro de la cancha. “Arranque en mi adolescencia en el Polideportivo del barrio, hasta que Ariel decidió enfocarse de lleno en el básquet femenino. Hoy estoy mucho más integrada en el equipo y también en lo que tiene que ver con las formativas. Estoy muy cómoda y la confianza de Soto es fundamental”, comentó.
En las últimas fechas del torneo que transitan como club, a Camila se le hizo costumbre ser la jugadora del partido. Aunque para ella el objetivo son las asistencias y no los puntos. “Siempre me llama más la atención hacer que el resto de mis compañeras también anoten. Me gusta que el equipo también sume sus puntos”, afirmó.
Ante las bajas de varias jugadoras de primera (la última fue Guadalupe Soto, quien se perdería el resto del torneo), Camila comentó que “se han sentido mucho porque esto nos da más responsabilidades a las mayores. Sin embargo, en los últimos partidos sentí que fue clave el compañerismo que tenemos en todo el grupo”.
Con un perfecto registro de 8-0, Gregorio Álvarez va camino a un nuevo título y Gutierrez ha tenido mucho que ver en este comienzo arrollador en el certamen que organizan la Federación Neuquina y la Asociación Alto Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here