Hay una “posible alternativa” para la Liga Argentina: 32 equipos, 2 conferencias y 90 días

Es momento de definiciones para Español y Petro.

 

La Liga Nacional está en marcha, el Torneo Federal empezó a moverse y en las últimas horas fue el turno de la Liga Argentina. Recontra confirmada la cantidad de equipos (32), se tiró sobre la mesa una “posible alternativa”, que será analizada por los clubes para poder llevar adelante la competencia. Se pondrá en marcha el 5 de febrero (igual que el TFB), sería en sistema de burbujas, con dos conferencias (16 en el Norte y 16 en el Sur) y la final sería en mayo. Tres meses para acomodar los tantos.

En tierra neuquina, se sabe, el panorama es complicado, porque Centro Español y Petrolero siguen sin definir su futuro, por los inconvenientes económicos, mientras que Independiente se debate entre la continuidad en el Federal y la Liga Argentina. En el mientras tanto, salió a la luz ese bosquejo y es tiempo de sentarse a analizar y, obviamente, hacer números.

El formato presentado contempla que cada conferencia se repartirá en cuatro grupos de cuatro equipos. Serán nombrados de la A a la D y cada uno tendrá una sede para llevar adelante el sistema de burbujas. Habrá cruces entre zonas y cada equipo disputará 15 encuentros.

Para la siguiente instancia, se arma una tabla general con los 16 equipos. Del 1 al 4 descansan, desde el 5 al 12 se miden en play offs y los últimos cuatro quedan al margen de la competencia. Conformado el grupo de los 8, cuartos, semifinal y final.

En el resumen presentado por la Asociación de Clubes y que llegó a todos los clubes, los detalles generales son los siguientes.

  • El torneo tendrá una duración aproximada de 90 días para los finalistas y 60 para los primeros eliminados.
  • Serán cinco rondas de juegos. Habrá 8 sedes.
  • Los finalistas jugarán 21 partidos y los que menos acción tengan, 15.
  • Las noches de hotel serán 24 para los 15 juegos y 36 para los que accedan a la final.

La propuesta se tiró sobre la mesa y ahora resta esperar la confirmación de los equipos. Hay 26 que dieron el visto bueno para seguir, pero un par todavía no empezó con el operativo. En el medio, una decena de clubes hace cuentas y piensa en un salto de categoría. Y por estos lares, reina la incertidumbre. Al menos aparecieron señales de la CABB y la AdC. Las primeras horas del 2021 serán decisivas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here