Horas decisivas para definir la presencia del público en las canchas

Independiente y Pérfora se verán las caras el próximo viernes en la Caldera. El objetivo de los dirigentes es vender, como mínimo, 100 entradas.

La actividad oficial está a punto de arrancar y hay un tema que preocupa a la dirigencia: la presencia del público. Se realizaron diferentes reuniones, hay protocolos avanzados y en los clubes esperan definiciones. El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Federal de Básquet y aspiran a vender un número determinado de entradas, mientras que una semana más tarde será el turno de la Copa Neuquén de Lifune y en ese caso, por ser al aire libre, es casi un hecho que se podrá ocupar el 30% de la capacidad de los estadios.

En el caso del básquet hay un punto a favor y es que en la zona sólo se disputará el partido entre Independiente y Pérfora (5 de marzo). Para ese juego, la directiva del Rojo espera el visto bueno de los gobiernos (provincia y municipio) para poder cortar alrededor de 100 tickets.

Ese mismo fin de semana comenzará el certamen de la Asociación Alto Valle de Básquet para divisiones formativas y habrá tres neuquinos en acción: Independiente, Plottier y Pacífico. La entidad rionegrina ya informó que podría ser con público e incluso tiró números sobre la mesa (150 para el Rojo, 80 para el Decano y 70 para Plottier), pero la decisión final será del municipio. Del otro lado del puente ya tienen la autorización.

Si de fútbol se trata, este sábado 27 comenzará un torneo para divisiones formativas que macará el debut del Comité organizador de torneos infantojuveniles de Neuquén (Cotín). Será una buena prueba porque habrá un grupo limitado de público, con acción en Maronese, Patagonia, Atlético Neuquén y Pacífico –las cuatro en la capital- más las canchas zapalinas de Unión y Don Bosco.

El 13 pondrá primera la Copa Neuquén y las tribunas se podrán cubrir en un 30%. Se utilizarán los mismos protocolos que tienen las actividades al aire libre y además el fixture será regionalizado para evitar traslados.

Lifune volverá el 13 de marzo, seguramente con el visto bueno para poder cubrir el 30% de los estadios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here