8.9 C
Neuquen, AR
viernes 12 de abril de 2024
Inicio Varios Huevo Acuña, víctima de insultos racistas en España

Huevo Acuña, víctima de insultos racistas en España

El zapalino sufrió insultos racistas y el partido debió ser interrumpido.

El campeón del mundo fue agraviado por hinchas locales y el árbitro suspendió el partido durante más de dos minutos. “Somos trabajadores, nos tienen que respetar”, dijo el DT de Sevilla.

El partido ganado por Sevilla en cancha del Getafe por 1-0, este sábado en la 30ª jornada de la Liga de España, estuvo brevemente interrumpido por la aplicación del protocolo antirracista, debido a insultos que el defensor campeón del mundo Marcos Acuña recibió desde la tribuna.

“En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, desde hinchas situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2”, escribió el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, en el acto oficial del encuentro.
“Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento, dos minutos y medio después, y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”, explicó.En la rueda de prensa posterior al partido, el actual entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, que fue técnico del Getafe, explicó que él también recibió insultos racistas.”No quiero que usen gitano como un insulto racista. Hay una parte del público que piensa que puede venir aquí a decir lo que quiera. Somos trabajadores, venimos a trabajar y se nos tiene que respetar”, afirmó.

En su cuenta oficial en la red social X, el Sevilla se refirió a lo ocurrido en el estadio madrileño: “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla. #LaLigaVSRacismo”.

Los insultos racistas en las tribunas de los estadios españoles han generado diversas polémicas en los últimos meses.

El brasileño Vinicius Jr (Real Madrid) ha sido víctima de episodios similares y ello generó que España y Brasil pactaran la disputa de un amistoso contra el racismo, que se disputó esta misma semana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con resultado de empate 3-3.

Este mismo sábado hubo otro episodio de insultos racistas, en un duelo de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, donde el partido Sestao-Rayo Majadahonda fue suspendido en el minuto 87.

El arquero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, fue expulsado tras saltar a la grada en busca de un hincha que le estaba insultando, encarándose con él y agarrando su bufanda, antes de ser separado. Sus compañeros del equipo madrileño abandonaron el terreno de juego y el árbitro dio el choque por suspendido en ese momento.

“Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte”, escribió el Rayo Majadahonda en su perfil de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here