Impacto Tricolor en El Templo y victoria del Rojo en La Caldera

Cinco Saltos le rodeó la manzana al Torito, dio el golpe y le robó la localía. (Archivo/Prensa Español)

 

En un impacto que será recordado por mucho tiempo, Cinco Saltos superó al candidato Centro Español como visitante y se adelantó en la serie semifinal del Integración de básquet. Fue 72-69 en el mismísimo Templo de Plottier y ahora el Tricolor está ante la gran posibilidad de definir la serie ante su gente. En la otra llave, Independiente superó a Pérfora (84-74) en La Caldera y va con margen a Plaza Huincul.

Los saltenses ya habían sorprendido al Torito durante la fase regular, pero en la previa de estas semi los de Mauricio Santángelo eran claros favoritos, a partir de un plantel con más experiencia y especialmente más largo.

Sin embargo, Cinco Saltos se transformó en Cinco Titanes porque el quinteto inicial se mantuvo durante los 40 minutos y le dio forma a una victoria inolvidable. Gran parte del éxito se logró a partir del segundo cuarto, cuando la visita logró un categórico 25-9 para sacar 13 camino al descanso largo.

Manuel Lambrisca, goleador del torneo, más Matías Stival y Federico Pérez Da Rold fueron determinantes en ese pasaje y a partir de ahí, el Tricolor se mantuvo al frente durante casi todo el encuentro.

Con 1:51 por jugar, Español pasó al frente por 63-62, pero otra vez apareció Lambrisca, quien anotó puntos decisivos (70-65). Dos libres de Stival sentenciaron la historia y el domingo a las 20, en el Boris Kosina, los dirigidos por Lucho Heredia buscará terminar con una obra que no estaba en los planes de nadie.

En Neuquén, Independiente sacó a flote un partido complicado ante Pérfora, pero finalmente festejó por buen margen. Manejó las acciones desde el principio, pero en el último cuarto se desconcentró, el Verde pasó por caja y sacó ventaja de cinco (67-62) a 6:53 del cierre. Todo se acomodó cuando entraron en acción el capitán Juan Levrino, quien anotó 10 de sus 18 puntos en el último parcial. Una vez más Pablo Almendra, con 25, fue el goleador del Rojo. En Pérfora sobresalió Agustín Jara, con 24. El domingo, también a las 20, se disputará el juego II en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul.

LAS SÍNTESIS

Centro Español (69): Agustín Llanán 8, Nahuel Martínez 20, Julián Fedele 8, Mario Sepúlveda 8, Howard Wilkerson 12 (FI), Agustín Pérez Tapia 5, Joaquín Moreno, Diego Nondedeu, Santiago Assum 8. DT: Mauricio Santángelo

Cinco Saltos (72): Matías Stival 24, Manuel Lambrisca 18, Javier Larramendy 4, Federico Pérez Da Rold 20, Jeremías Acosta 6. DT: Luis Heredia

Parciales: 18-15, 27-40 y 46-51

Cancha: El Templo, Plottier

———————————————————

Independiente (85): Facundo Troncoso 3, Juan Levrino 18, Pablo Almendra 25, Christian Boudet 9, Franco Alippi 11 (FI), Luciano Alonso 5, Valentino Delgado 7, Gino Veronesi 7, Leandro Jagla. DT: Gustavo Oviedo

Pérfora (74): Gaspar Funes 2, Agustín Jara 24, Sebastián Gálvez 3, Matías Barberis 12, Sebastián Godoy Vega 18 (FI), Lautaro Castaño 11, Valentino Soto 2, Nicolás Reyero 2, Rafael Canales. DT: Fernando Claris

Parciales: 21-18, 50-34 y 59-54

Árbitros: Martín Fabi, Mario Úngaro, José Arrieta

Cancha: La Caldera, Neuquén

Levrino apareció en el momento más caliente del partido y fue clave para el Rojo. (Archivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here