Independiente noqueó en el segundo y jugará la final con Bolívar

Gritalo, Rojo. Y que ahora continúe el show!

FOTOS: FABIAN CEBALLOS-TEXTO: MATÍAS SUBAT

Independiente anda con ganas de hacer historia. Con un gol de Pablo Firpo venció a Jorge Newbery (CR) y se enfrentará al equipo de Tinelli por el ascenso al torneo Federal A, en Bahia Blanca. Luego de ser el mejor en la etapa regular, debió cambiar la localía, se mudo por 90 minutos al Gigante del barrio Sarmiento de Centenario y le hizo honor al apodo porque ratificó que es el mejor de la Patagonia en el Regional Amateur.

El conjunto de Guillermo Doglioli dominó el encuentro con claridad y experiencia en un partido cargado de nervios y que tuvo al goleador y al Indio Ramos como principales figuras.

El primer tiempo no tuvo emociones y se prestaron la pelota sin situaciones de peligro. En el segundo, después de un hermoso pase entre los centrales que filtró Ramos, apareció Firpo en diagonal para definir con clase ante la salida de Kevin Flores. A partir de ahí el juego se abrió y fue una final de ida y vuelta que tuvo de todo: expulsiones (la visita terminó con ocho), emoción en las dos áreas y una atajada milagrosa de Ceferino Arregui sobre el final.

Sin dudas, el arquero fue el Santo del Rojo en este camino hacia el posible ascenso. Atajadas determinantes y un penal clave en Bariloche están en su foja en el torneo y es uno de los puntos más altos en el torneo.

Una vez más, el diablo neuquino metió la cola y está en otra final. Se las verá con Ciudad de Bolívar, apadrinado por el Marcelo más famoso. Ojalá que el show esté a cargo de Independiente, que vive un año especial, a días de cumplir 100 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here