Independiente, por variantes y por su capitán

Bienvenido, Capitán. Levrino volvió y fue determinante en la victoria del Rojo. (Matías Subat)

Cómodo en los números, incómodo en el juego. Así fue el primer triunfo de Independiente en La Caldera. Dominó en el electrónico pero Petrolero lo puso en aprietos durante varios pasajes y sólo por eso la aparecieron algunas incógnitas en la desolada Caldera de la capital neuquina. Fue 82-69, por la división Sur del Torneo Federal de Básquet.

De movida, doble sorpresa: ni el Rojo, ni Petro tuvieron a sus técnicos Marcelo Remolina  Sergio Bellandi, aislados. Tomaron la posta Gabriel Del Egido y Pablo Rodríguez. Y de entrada también, retoques en los planteles: el local recuperó al capitán Juan Levrino, determinante en el cierre, y la visita se quedó sin Martín Cárdenas, clave en el perímetro. Ventaja para el Rojo.

A la baja de Garello se sumó la de Cárdenas. Dos titulares menos en Petro. (Matías Subat)

Con el juego en marcha, la visita arrancó más efectivo (5-0), pero fue un suspiro. El local ajustó las marcas, pero sobre todo la mira, porque se encendió Pablo Almendra, líder de esa primera reacción. Firme en su llave y con opciones en ataque, Independiente fue un vendaval, se sumó Lucas Villanueva y Levrino metió un puñal para duplicar a Petro (28-14).

Así el Rojo marcó territorio y esa diferencia le sirvió para el resto del juego. Por momentos lo agrandó y le permitió elevar el nivel, pero también provocó algunas desconcentraciones que pudieron costarle caras.

En ese arranque del segundo y siempre con el tándem Ignacio Gerbaudo-Leo Catelotti como arma principal, Petro arrimó a 8, pero la rotación dio resultado en el local. Con Almendra y Villanueva firmes en ataque, esta vez el triple letal llegó del costado, justo de espaldas al banco visitante y estuvo a cargo de Drazen Sinigoj. 48-31 fueron a vestuarios.

Sinigoj hizo un buen partido. Gerbaudo fue el líder de Petro. Y Bustamante se “cascó” con los internos. (Matías Subat)

De nuevo en cancha, se repitió la historia. Independiente tranquilo en las cifras y Petro en la búsqueda de puntos al hilo para seguir con vida. Gerbaudo, de lo mejor de la cancha, goleó y asistió, pero muchas veces fallaron los receptores. Y el Rojo pasó por caja, aprovechó su plantel más largo y empezó a liquidar la historia.

La última ilusión de Petro fue con el tablero 70-58, pero fallo dos ofensivas seguidas y esfumada la chance de bajar la ventaja a un dígito, todo se complicó. Encima, Levrino apareció otra vez y con una bomba puso un definitorio 75-58. Los cuatro minutos y medio que siguieron estuvieron de adorno. La visita bajó la guardia y el Rojo lo cerró como suma tranquilidad. Sumó un triunfo clave y ahora mira la tabla con otros ojos.

Villanueva, siempre clave. Casale aportó puntos importantes. Y Almendra tuvo un comienzo letal. (Matías Subat)

LA SINTESIS

Independiente (82): Lucas Romera 11, Gino Veronesi 6, Pablo Almendra 17, Lucas Villanueva 14, Leonel Bustamante 2 (FI), Drazen Sinigoj 8, Juan Levrino 14, Paolo Casale 10, Enzo Nieva, Agustín Montero, Santiago Locher. DT: Gabriel Del Egido

Petrolero (69): Ignacio Gerbaudo 19, Pablo Pérez 3, Juan Larraza 7, Federico Oggero 7, Leo Catelotti 20 (FI), Juan Peral 8, Juan Arévalo 5, Juan Pérez, Emanuel Campodónico, Mateo Uzandizaga, Bruno Teruggi. DT: Pablo Rodríguez

Parciales: 28-15, 48-31 y 63-47

Cancha: La Caldera

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here