“Independiente puede jugar tranquilamente la Liga Argentina”

Lucas consideró que bajar a cuatro la cantidad de fichas mayores es un cambio muy abrupto.

 

Lucas Villanueva, pieza clave en las últimas dos temporadas de Independiente, se mantiene en ritmo con los vaivenes lógicos de la cuarentena, pero a la vez está expectante con el futuro del básquet zonal. Decidido a quedarse en la región, escucha ofertas y no duda afirmar que el Rojo está en condiciones de jugar un escalón más arriba.

“Como institución y por cómo se manejan puede jugar tranquilamente la Liga Argentina. Tiene semillero, jugadores del club, infraestructura….Después hay que ver si están las condiciones y cuál será la postura para la próxima temporada”, afirmó el alero de 28 años que estuvo en el equipo neuquino durante las últimas dos ediciones del Torneo Federal.

En sintonía con la gran mayoría de sus colegas y dirigentes, Lucas dijo en Se respira básquet (750 Neuquén) que está “totalmente en contra (del nuevo formato) y creo que acá en la zona estamos todos de acuerdo. No podés bajar a cuatro fichas mayores porque el cambio es muy abrupto. En Independiente, por ejemplo, hay cinco jugadores que son muy queridos y ya ocuparían las plazas mayores”.

Doble-doble: 15.3 puntos y 10.4 fue la media de Villanueva en el último TFB. Completó sus números con 3.2 asistencias, en 30:40 minutos.

De cara al futuro comentó que “en el Federal me siento muy cómodo, ya llevo ocho años en la categoría, pero estamos todos en la misma, con todo muy frenado. Mi idea es quedarme a vivir en la zona, no moverme. Veremos qué pasa”.

Por último reclamó “se libere un poco más la actividad, todavía no se puede entrar a una cancha, algo que me parece increíble, cuando la gente puede entrar a un supermercado. Creo que están dadas las condiciones para que empecemos a entrenar y tirar al aro, como se ha planteado, en grupos de cuatro jugadores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here