Independiente puso La Caldera, pero la frialdad y el festejo fueron de Biguá

Astorga fue determinante. Lideró la levantada en el segundo cuarto y sentenció la historia con dos libres. (Matías Subat)

#11, p 4, 00:09, 62-63. Así, en la agonía y de manera increíble, Biguá le robó la victoria a Independiente. Ailín Astroga estuvo a tono con la frialdad de estos días, poco le importó que el juego se dispute en La Caldera y con dos simples, dio vuelta una historia siempre desfavorable para el visitante. De esta forma las conducidas por Mauricio Santángelo elevaron su récord a 5-0 y se aseguraron el lugar de privilegio en la división Sur del Torneo Federal Femenino de Básquet.

Sólo en el arranque del encuentro las Bigualas estuvieron al frente en el marcador (0-2 y 2-3). Es que las Rojas arrancaron sólidas en defensa y adelante se mostraron letales con Candela Saavedra (12 puntos en el primer cuarto) imparable y Sofía Cabrera excelente en la conducción. 22-13 fue el cierre del parcial.

Ya en el segundo aparecieron esos indicios que al final fueron decisivos. Iara Parra no le permitió tantas libertades a Cabrera, las locales perdieron efectividad en ataque y, de a poco, Biguá arrimó. El aviso fue de Astorga, lúcida en un lapso con porcentajes muy bajos. 10-7 a favor de la visita y 29-23 rumbo al descanso.

Con la historia más pareja, esos pronósticos de partido cerrado dominaron la escena. Las Rojas, que nunca recuperaron esa comodidad del principio, siguieron irregulares en ataque y la visita, con paciencia y mejores decisiones empezó a encontrar gol con Marisa Quiroga y Guada Soto. El tercero fue 45-41 y final abierto.

Los últimos cinco minutos del juego fueron electrizantes. Un doble de Soto puso el 51-51 y a partir de ahí, podía pasar cualquier cosa. De repente, entraron todas las bombas juntas (Saavedra y Cabrera en el local, Chabela García en el visitante) y en ese reparto, Biguá fue más certero. #11 (Astorga), p 4 (período cuarto), 00:09 (tiempo restante), 62-63 (resultado) fue una especie de código de cierre, porque Jimena Alonso falló en el último tiro de la noche y se acabó la historia. Triunfazo de las Bigualas y perfecto 5-0.

LA SÍNTESIS

Independiente (62): Sofía Cabrera 21, Gianella Espedale 5, Candela Saavedra 24, Jimena Alonso 5, Micaela Piazza 1 (FI), Rocío Napal, Camila Coria, Rocío Berra 6, Bahiana Pesoa. DT: Diego Lamuerda

Biguá (63): Chabela García 8, Iara Parra 1, Guadalupe Soto 11, Verónica Ferreyra 2, Marisa Quiroga 20 (FI), Ailín Astorga 19, Victoria Lara 2, Yasmín Valdebenito, Karla Sarit. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 22-13, 29-23 y 45-41

Cancha: La Caldera, Neuquén

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here