Independiente se hizo fuerte y festejó en El Nido

Los dirigidos por Andrés García celebran el trabajoso triunfo en El Nido.

El Rojo se quedó con el duelo de la capital neuquina por un ajustado 70-68, en el arranque de la zona sur de la Liga Federal.

En un partido jugado en El Nido de Neuquén, Biguá no pudo hacer valer su condición de local y perdió ante Independiente por 70-68 en el primer partido de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Federal. Más de 300 personas asistieron al gimnasio de la costa capitalina.

Los destacados del partido fueron Manuel Navarro (13 puntos) y Josué Santillán (10), en el ganador; mientras que en Biguá no alcanzaron los 23 puntos de Facundo Ramadori y los 11 de Marko Pamich.

En un partido muy parejo, con muchos errores e intenso desde el principio, los equipos se alternaron en la delantera del marcador y Biguá sacó ventaja de dos (35-33) en el descanso largo.

Las pérdidas fueron una marca registrada del juego (15 para el local y 13 para el Rojo) y en ese contexto, siguió la paridad. Otra vez fue el equipo de Mauricio Santángelo el que sacó una luz de ventaja gracias a un triplazo de Pamich desde mitad de cancha.

El juego siguió con la misma dinámica hasta el minuto final, aunque el Rojo logró una ventaja de cinco puntos que resultó determinante para el cierre. Así, se llevó el triunfo en el arranque de la competencia.

El Verde buscará la recuperación en El Gigante de la calle Maipú de Roca, ante Del Progreso; mientras que Independiente recibirá a Pérfora en La Caldera capitalina. Los dos partidos irán el domingo 25 a las 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here