Independiente tuvo más variantes y por eso ganó el clásico

Boudet debutó en el torneo y jugó un buen partido ante Cipo. (Federico Genesio)

 

En ese armado de plantel que pensó Marcelo Remolina en Independiente hay tres eslabones: los nuevos, los que estaban y los pibes. Y en el debut en La Caldera cada uno de los grupos respondió, para lograr una ajustada victoria ante Cipolletti por 83-80. ¿Qué falta? Que esos eslabones se conecten para darle paso a un equipo confiable. Por lo pronto, en las dos primeras funciones (la otra fue derrota con Villa Mitre por 94-89) sacó un aprobado.

El clásico ante el Albinegro fue un partido de momentos y en ese sentido los más chicos lo aprovecharon a la perfección. No fueron los máximos anotadores, pero los triples de Gino Veronesi y el de Franco Alippi y una bandeja de Facundo Troncoso llegaron en los pasajes más calientes del juego. Y eso debe ser una gran satisfacción para el DT.

El nuevo tridente respondió. Hernán Etchepare llegó para conducir y terminó la noche con 10 asistencias, Lucas Villanueva erró algunos tiros fáciles pero fue muy importante en la recuperación del equipo y Ezequiel Dentis confirmó que su experiencia será vital en la campaña.

El dúo que estaba, que es de la casa, pero tiene responsabilidades mayores, también respondió. Christian Boudet dejó su lesión en el pasado, debutó en el torneo y fue una de las principales vías de gol, mientras que el capitán Juan Levrino tuvo ráfagas y va camino a ser una pieza clave.

Con lo individual acomodado, el trabajo fundamental de Remolina pasará por ajustar el trabajo colectivo. No debió sufrir hasta el final ante un rival que tiene poco recambio y menos centímetros, pero lo compensa con una gran entrega. Cipo defendió muy bien y por eso siempre estuvo en partido, pero al final se resignó ante un Rojo con más variantes y esos tres eslabones que si se juntan pueden darle paso a un gran equipo.

En los otros partidos de la fecha, Unión Alem Progresista perdió en Allen contra Villa Mitre, por 98-73; mientras que Ferro de Madryn superó a Sol de Mayo por 87-84, con 37 puntos de Héctor Martirena.

El domingo habrá dos encuentros con presencia neuquina. Pacífico recibirá a los Magos de Allen (a las 21), mientras que Pérfora hará lo propio con el Tricolor de Bahía Blanca (a las 20).

LA SÍNTESIS

Independiente (83): Hernán Etchepare 8, Gino Veronesi 9, Juan Levrino 13, Lucas Villanueva 13, Ezequiel Dentis 15 (FI), Pablo Almendra 4, Christian Boudet 14, Franco Alippi 3, Salvador Platé, Facundo Troncoso 4. DT: Marcelo Remolina.

Cipolletti (80): Sebastián Tomasevich 7, Andrés Boni 23, Francisco Hoffman 7, Sebastián Godoy Vega 10, Paolo Casale 7 (FI), Cristian Godoy 9, Ramiro Paz 12, Martín Tabbach 5, Juan Ignacio Andreotti. DT: Maxi Rubio.

Parciales: 19-23, 46-43 y 67-63.

Árbitros: Gabriel Velasco y Juan Cruz Félix.

Cancha: La Caldera, 600 personas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here