Irán y España, los rivales de cuartos de final en la Isla de Creta

Herrera Fuhr (arriba, primero de la izquierda) junto al equipo nacional luego de la gran victoria ante Grecia.
Juana Medina (2) y cía se las verán con las españolas, candidatas al título.

En la arena de Heraklion, Argentina cumplió su primer objetivo de meterse en las instancias decisivas del Mundial de beach hándbol. Tras cosechar dos triunfos y una derrota en la main round, ambas selecciones cerraron en el tercer lugar de sus grupos y jugarán los cuartos de final en la Isla de Creta. La masculina se medirá ante Irán (sábado 18 a las 6), que llega con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas, y la femenina lo hará ante España (18 a las 6:50), que lo hace con cinco victorias y una sola derrota en shoot-out.

Argentina, que tiene al mando de los dos planteles a Leticia Brunati, buscará ahora su segundo objetivo, un tanto más ambicioso, de igualar o mejorar las medallas de bronce obtenidas en ambas ramas en el último Mundial celebrado en Isla Mauricio hace cinco años.

El equipo masculino, con la presencia del neuquino Stefan Herrera Fuhr, no dejó dudas en el trascendental duelo ante Grecia, que terminó por decidir la clasificación a cuartos. Superado un comienzo errático de ambos, el local arrancó 4-0, pero la Albiceleste lo dio vuelta 11-4 para encaminar el primer set.

Las oportunas atajadas de Marco Gorgo, el gran labor defensiva de Joaquín Guillamón y la inteligencia de Ezequiel Roztichner (goleador del partido con 12) y Luka La Delfa fueron los argumentos albicelestes para ese gran parcial que derivó en el claro 16:8. En el segundo, el quiebre se dio con un parcial de 6:0 para los argentinos, que supieron mantener la distancia y ganaron 19:12.

Con la clasificación a cuartos asegurada, las chicas enfrentaron a Países Bajos, que pese a llegar al duelo ante las chicas argentinas habiendo caído con Alemania, son candidatos firmes a quedarse con el título.

Las europeas arrancaron con todo (0:8) y desde ese momento dominaron a las dirigidas por Brunati, que arrimaron pero finalmente fue 25:18, Argentina dio pelea en el segundo y lo empató en 24 con un minuto por jugar. Pero las chicas fallaron y Países Bajos no perdonó para volverse a escapar y poner cifras definitivas 29:24. Magalí Alfredi y Florencia Gallo fueron los principales exponentes ofensivas de las chicas que tuvieron en cancha a otra neuquina, Juana Medina.

Info y fotos: CAH

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here