La Asociación de Clubes ya suspendió hasta mayo

Petro y Español, los "nacionales" que están en los campeonatos de la AdC.

 

Todos saben que esta historia va para largo y en la Asociación de Clubes ya tomaron la determinación de extender la suspensión de las actividades. Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, el parate se extenderá por 30 días, a partir del 31 de marzo. Con esto, los dirigentes de Petrolero y Centro Español, los neuquinos de la Liga Argentina, deberán armar un nuevo plan, proyectado a mayo (por ahora).

La medida, adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional y la Liga de Desarrollo, además de la que involucra a los zonales.

En el comunicado también se menciona a la Liga Femenina, que todavía no estaba en competencia. Dice además que “desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos”.

Y que seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga.

Si de la CABB se trata, habrá que estar atento a su determinación porque ahí están involucrados cuatro neuquinos: Pacífico, Pérfora, Independiente y Centenario.

Info: AdC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here