La banda de Alta Barda, a Rosario con la mira puesta en los Juegos de la Juventud

Martorella, Rioseco, Valle, Monje, Calviño, Espíndola, Villalba y Campos, las ilusiones de Alta Barda, camino a Rosario.

Luego de dos temporadas a medias y marcadas por la pandemia, varias actividades retoman su ritmo normal y uno es el patín carrera, donde Neuquén siempre es protagonista, especialmente de la mano de Alta Barda, dueño de los últimos nacionales. En este 2022 el gran objetivo internacional para las formativas son los Juegos de la Juventud Rosario 2022 y ocho deportistas del club capitalino tienen chances de ingresar en la selección.

Lucía Monje, Lourdes Valle, Milagros Calviño, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, Caetano Martorella, Gonzalo Villalba, Lautaro Espíndola están en la preselección, que entre el 10 y 13 de marzo cumplirán con un selectivo clave. También será en ciudad santafesina y quedarán conformados los equipos para la cita continental.

Rioseco, Martorella y Villalba, a fondo en la última fecha del Nacional.

Luego de la gran victoria en la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes, se viene otro capítulo clave. Más individual, aunque con muchas expectativas. Dos, Calviño y Martorella, vienen de disputar el último Mundial de Colombia y, a priori, corren con ventaja, pero todos buscarán su lugar en la Albiceleste.

Los Juegos se desarrollarán entre el 28 de abril y 8 de mayo, y será el debut del patín carrera en la competencia. Ya se ganaron su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero ahora se integra al programa sudamericano. Las carreras serán en el cierre del programa (7 y 8 de mayo) en la pista Roberto Tagliabué, que se ubica en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Lucía Monje y Lourdes Valle, dos habitué de la preselección. (Archivo Matías Subat)