La China y La Flaca, cerca del milagro y de pie hasta el final

Encara el aro Victoria, cortina Ailín. Las neuquinas fueron piezas claves en la gran campaña de Las Eternas. (La Liga Contenidos)

Se terminó la ilusión de Riachuelo en la Liga Femenina de Básquet. Con la presencia de Victoria Lara y Ailín Astorga, las riojanas superaron a Quimsa en Santiago del Estero, pero la diferencia fue de 3 (44-41) y por eso quedaron eliminadas de la máxima competencia nacional. En el juego de ida, la Fusión había ganado 71-64 (+1) y por eso están en el top 4 junto a Berazategui, Corrientes y Unión Florida.

La Flaca de Loncopué fue una de las figuras porque bajó 15 rebotes (5 ofensivos), dio 5 asistencias y anotó 3 puntos en 32 minutos de partido; mientras que la China de San Martín de los Andes marcó 3 tantos, bajó 1 rebote y dio 1 pase-gol en 16:20. Las neuquinas, como a lo largo de todo el torneo, salieron en el quinteto inicial.

El duelo inició intenso y parejo (8-8), pero a partir de ahí fue todo de las Eternas que metieron un 7-0 hasta el cierre que las dejó muy bien posicionadas. Los ingresos de Lucía Boggetti y Verónica Ibarra –autora de un triple clave- levantaron a las locales (20-20) que volvieron a ponerse en partido y así la ventaja camino a vestuarios fue más corta: 22-24.

La Flaca jugó un gran partido y bajó 15 rebotes. (La Liga Contenidos)

Tras el descanso, Natalia Gervasio pesó en la pintura para sacar la máxima de 8, ante unas erráticas santiagueñas. Otra vez llegó la reacción, aliento del público mediante y Quimsa cumplió con ese objetivo de estar cerca y usar el margen que le daba la ventaja de 7.

El cuarto, como indicaban todos los pronósticos, fue un atado de nervios. Riachuelo se mantuvo arriba y por momentos el estadio Ciudad se enmudeció. En medio de un duelo parejo cambiante, el cierre se llegó de interrogantes.

A falta de 2:32, Riachuelo lo ganaba por 3 (41-38), pero la ilusión creció en el último minuto porque con sólo 53 segundos por disputar la ventaja llegó a 6 (44-38). El milagro estaba cerca.

Tras una falta antideportiva y una técnica del banco riojano, Sofía Acevedo anotó dos triples y encaminó la clasificación a semifinales. Ganó Riachuelo por 44-41 pero Quimsa se llevó el boleto a semifinales. Las riojanas, con dos neuquinas “infiltradas” que dieron todo hasta el final, masticaron bronca, pero cerraron una gran temporada debut, con buenas victorias y un cruce ante excampeonas en el que, sin dudas, dieron la talla.

Las riojanas debutaron en la LFB y sacaron un aprobado. (La Liga Contenidos)

Info: Prensa Quimsa-LNB

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here