“La diferencia es divertida”

En el marco del día Mundial del Síndrome de Down, bajo el lema “la diferencia es divertida”, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén llevará adelante una jornada de juegos al aire libre. La cita será el viernes 19 a partir de las 17 en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz).

La propuesta tiene como objetivo llevar a cabo acciones que fomenten la inclusión en un espacio agradable. Se desarrollarán prácticas de vóley y tenis adaptado, además de juegos como el rompecabezas con obstáculos, a cargo de profesionales especializados del área municipal.

Las y los vecinos podrán disfrutar además de actividades recreativas y culturales, que se harán respetando el protocolo correspondiente como el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo.

La Organización de Naciones Unidas estableció en diciembre de 2011, a través de La Asamblea General el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down: “Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, y  resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Info: Prensa Neuquén Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here