¿La experiencia de Biguá o el envión de Centenario?

Marisa, experiencia al servicio de las Bigualas. Lourdes, juventud y conducción en La Colonia. (Fotos Matías Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Biguá es una fija. Centenario es una sorpresa. Las dos vienen de semis infartantes y por eso la final del Integración de básquet promete emociones al por mayor. Es la experiencia vs. la juventud, es la chapa de favoritas vs. un grupo que sabe de impactos y va por todo. Es Marisa Quiroga, una gigante, vs. Lourdes Briones, una pequeña gigante. La historia comenzará a develarse el próximo sábado 2 en El Nido, tres días más tarde habrá revancha en La Colonia y, de ser necesario, volverán a la costa del Limay el sábado 9.

Briones, quien se animó a definir la serie contra Pacífico con un lanzamiento de antología, también se la jugó para arriesgar y afirmó: “Creo que va a haber tercer partido. Vamos a repetir la fórmula”.

Quiroga, consciente de que no hay que confiarse en el favoritismo, largó: “(Centenario) Es un equipo muy bueno, con un gran apoyo de las juveniles. Por lo general la localia es muy fuerte, pero en este torneo quedó demostrado que puede pasar cualquier cosa”.

Lourdes, de apenas 16 años, dejó en claro que está lista para asumir el desafío de conducir a su equipo hacia la gloria. Marisa, de 34, sabe que su experiencia es un plus y tratará de usarlo en la definición.

Realista, la interna analizó el torneo de las Bigualas. “La verdad es que veníamos muy bien y por eso la caída que tuvimos (en el primer juego de las semis ante la EM de Cipo) fue sorpresiva para todas. Nos pudimos reponer, pensamos en ir para adelante y lo corregimos a partir del segundo partido”, dijo.

Enfrente, Briones afirmó que “desde que arrancamos los play offs sabíamos que nos iban a tocar equipos muy difíciles y dejamos todo. “Biguá es muy fuerte, pero Estamos muy comprometidas en todo esto y nuestro gran objetivo era llegar a la final para cerrar un gran torneo”.

Como no podía ser de otra manera, la base recordó la jugada que definió la historia ante las Decanas. “Miré el tiempo y lo único que pensé fue ‘tirala’. Entró y fue una gran alegría, el mejor final para poder pasar en la final”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here