La Flaca, clave para Riachuelo, en carrera para los play offs y siempre lista para volver

Ailín viene de su mejor producción en la LFB y va por más con el equipo riojano. (La Liga Contenidos)

Por Cristian Helou

Ailín Astorga aceptó el desafío de Riachuelo y rápidamente se transformó en una pieza clave del equipo riojano que juega la Liga Femenina de Básquet. Esos centímetros que se multiplicaron en Loncopué la llevaron a jugar a Buenos Aires durante varias temporadas, volvió a la provincia para romperla en Biguá y ahora disfruta con otra experiencia nacional.

“Jugué Liga cuando todavía no era Liga, hace mil años”, dice La Flaca entre risas y no hace más que ratificar que la pasa bien a pesar del raro formato de la competencia, todavía con el sistema de burbujas y sin esa adrenalina de mezclar los juegos de visitante y de local.

“La verdad cuando vine, tenía mucha incertidumbre, pero estoy muy conforme. Está la China (Victoria Lara, también de Neuquén), la pasamos bien y creo que es la sensación de todas las que integramos el plantel. Y en lo deportivo rápidamente nos dimos cuenta que íbamos a hacer una buena liga”, largó en una entrevista con Radio Nacional Neuquén.

El último fin de semana, Riachuelo perdió un partido increíble con Obras Sanitarias (59-52) y se recuperó con una gran victoria ante Rocamora (36-33) con 12 puntos y 9 rebotes de Astorga. “Fue un alivio porque necesitábamos la victoria y nos dejó en carrera para los play offs. Veníamos con el ánimo medio por el piso, porque sin sacarle mérito a Obras, sentimos que lo perdimos nosotras, que se nos escapó”, relató la pivote.

Hay resultados que llaman la atención y esto tiene que ver con los cambios reglamentarios, pero Ailín explicó que “la realidad es que son ocho minutos menos y nos vamos a tener que acostumbrar. Le da más dinámica, permite un juego más rápido y encima contra Rocamora se dio un juego muy duro en defensa. Está bueno, pero te obliga a estar muy concentrada”.

La próxima pareja de partidos será otra vez en Buenos Aires, ante dos equipos que tienen el mismo registro de Riachuelo: 3 victorias y 4 caídas. “Ojalá que se nos dé, van a ser duros, como todos”, anticipó la Flaca.

Sobre el tema de las sedes adelantó que “en la fase regular vamos a seguir así, en sedes. La vez pasada fuimos a Santiago del Estero para medirnos con los equipos del norte, pero ojalá que en los play offs se pueda jugar en La Rioja”.

La presencia de Astorga y Lara en esta Liga le dio continuidad a la de Guadalupe Soto y Marisa Quiroga en la pasada edición, y en el medio hubo una interesante participación de los equipos de Neuquén en el Federal, con Biguá, Independiente, Centenario, Pacífico o Gregorio Álvarez.

Si a esto se le suman los nombres de selección con Gianella Espedale (hoy en Italia), Natassja Kolff, Julia Bosque, Lourdes Briones, queda claro que en Neuquén hay potencial como para aspirar a jugar una Liga.

“Habría que probar, creo que hay recursos para hacerle frente y estaría buenísimo. Si pensás en todas las jugadoras que hay….Por ahí nos escuchan y se puede hacer algo”, cerró la Flaca, recién llegada a La Rioja y lista para volver a Buenos Aires, pero con la mente puesta en Neuquén.

Flacas. Astorga y Quiroga, una dupla de nivel nacional que mostró un gran rendimiento en Biguá. (Archivo Matías Subat))

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here