La mayoría de los pilotos argentinos que pretenden competir en el Dakar 2020 de Arabia Saudita estaban en veremos por el tema del transporte. Sin embargo, una reunión con el organizador David Castera, realizada en Buenos Aires, dejó a todos más tranquilos. El traslado será sin costos y todos respiraron aliviados, entre ellos el zapalino Nicolás Zingoni, quien irá por su segunda travesía.
El dirigente que reemplazó al Etienne Lavigne, habló con el equipo Campeones por Radio Rivadavia y confirmó la noticia. “Queremos que a pesar de la salida de América del Sur, quieran competir y los vamos a ayudar mucho. Con respecto al traslado de los vehículos habrá contenedores que vamos a transportar al costo nuestro y eso va a ayudar mucho a los pilotos, como así también en cuanto a la televisión y prensa, para que se pueda hablar de los argentinos, chilenos, bolivianos, peruanos en sus países”, afirmó.
Con el viaje asegurado, Zingoni y su team, el ATV Patagonia, pondrán manos a la obra para terminar de cubrir el presupuesto, pero la participación es una fija. Como en este 2019, el barilochense Pedro Uzandizaga lo acompañará en Polaris Rzr y otro zapalino, Luis María Barbeito, estará a cargo de la flamante unidad.