La Liga Argentina de Básquet se mueve sin señales neuquinas

Villa Mitre, un histórico que sigue en la LAB. ¿Qué será de la vida de Súper Mario y Español? Es una gran incógnita.

 

La incertidumbre y el tiempo son los únicos puntos que tienen a favor los equipos neuquinos de la Liga Argentina de Básquet. Centro Español y Petrolero siguen sin regularizar su situación y están complicados; e Independiente, que podía sumarse, espera novedades para tomar una decisión.

En las últimas reuniones virtuales se tiraron algunas opciones (normales y con burbujas), pero la realidad es que hasta que no se reanude la Liga Nacional (otra que viene complicada), las categorías de ascenso seguirán en la dulce espera. Ese parate obviamente que molesta a los que tienen el operativo armado y a la vez les da tiempo de maniobra a los neuquinos.

Hasta el momento, los 26 equipos que están dispuestos a jugar son Atenas de Patagones, Del Progreso de Roca, Deportivo Viedma, Central Entrerriano, Ciclista, Estudiantes (Olavarría), Gimnasia (LP), Parque Sur, Quilmes, Racing (Chivilcoy), Tomás de Rocamora y Villa Mitre, por el Sur; Ameghino, Barrio Parque, Olímpico (Ceres), Norte de Armstrong, Echagüe, Estudiantes (Concordia), Independiente (Santiago del Estero), Rivadavia (Mendoza), Salta Basket, San Isidro, Sportivo América, Tiro Federal, Unión (SF) y Villa San Martín, por el Norte.

En relación a la última temporada, está el enroque LNB-LAB entre Oberá y Estudiantes de Concordia, y sólo Gallegos y Matadores en la cuerda floja. Está claro que una “vida normal”, ambos ya estarían afuera de la competencia, pero las dudas los benefician. Ni sus dirigentes se animan a cerrar la puerta de manera definitiva, ni la CABB pone mano dura.

Habría 10 equipos con intenciones de sumarse a la Liga Argentina. Por ahora Independiente no aparece en esa lista.

Con 26 adentro, la idea que empezó como un rumor después fue algo concreto: elevar a 32 para permitir una buena regionalización. Es por eso que entraron en escena los aspirantes a las nuevas plazas. Hay cinco fijas: Colón de Santa Fe, Estudiantes (LP), Somisa (San Nicolás), Lanús y Riachuelo de La Rioja. Pero además se menciona otro quinteto: Capuchinos de Concordia, dos clubes de Tucumán, otro de La Rioja y uno de Pergamino.

¿Independiente? Aún no presentó la carpeta y con esto su dirigencia no hace más que confirmar que hará un análisis minucioso de la situación. Está claro que su participación en la Liga Argentina está atada a la continuidad de más equipos zonales. Caso contrario, no ven con malos ojos seguir en el Torneo Federal. Claro que si las novedades de la LA aparecen en cuentagotas, las del TFB brillan por su ausencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here