Los mejores exponentes del país ya estuvieron en Neuquén, para cumplir con una tanda de entrenamientos, pero esta vez la historia será por los puntos. Desde el jueves y hasta el domingo, la capital provincial será sede de la tercera fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera y se vienen cuatro jornadas a pura velocidad.
Toda la actividad se cumplirá en la Ciudad Deportiva, ya que las maratones del domingo (42 kilómetros para los mayores y 21 para los juveniles) que cerrarán el programa se disputará en el circuito de ciclismo.
Dominador absoluto de la competencia desde 2018, Alta Barda se perfila como gran favorito. Confirmó un equipo de 74 deportistas y tratará llegar a una perfecta trilogía, luego de sus victorias en Mar del Plata y Vicente López. En ambos casos dejó en el camino a Cermún de José C. Paz, que seguramente llegará a Neuquén con sed de revancha.
Atlético y Mitre de Mar del Plata, ExCombatientes de Malvinas de Rosario, Vélez y los neuquinos de Somos Patín Carrera, Club Alemán, Generación Sin Límites e Independiente serán otros de los protagonistas locales que tendrá la Liga, en la previa de una parte “caliente” del calendario internacional, con los Juegos Odesur en Paraguay, el Panamericano de Naciones en Colombia y el Mundial en Argentina.
En las dos primeras fechas se repitió el podio, con Alta Barda, Cermún de José C. Paz y Atlético Mar del Plata. ¿Qué pasará en Neuquén? La historia empezará a develarse el jueves.
Con los mundialistas Milagros Calviño, Benjamín Gader y Caetano Martorella como referencias y la cantera que siempre aporta puntos clave, el equipo conducido por Marina Baca Cau parte como candidato. De todas maneras, en las fechas más recientes, la diferencia se acortó y por eso Cermún o Atlético sueñan con el golpe.