La Mira(n)da fija en el Pre y muchas ganas de “ser la sorpresa”

Por segunda temporada, Juani manejará los hilos de Club Plottier. (Archivo Matías Subat)

Por Cristian Helou

En la primera edición del PreFederal de básquet, Club Plottier fue la sorpresa y se metió en los play offs luego de un gran sprint en la fase regular. De perfil bajo y con poco ruido en la previa, el plantel apuesta a repetir y en eso anda. Entrena en silencio, analiza lo que viene y Juan Cruz Miranda, uno de los que sigue en el proyecto, está listo para el desafío.

“Hace un tiempo que entrenamos y buscamos la mejor forma. Con esto de las fichas menores se tardó un poco más en armar el plantel, pero estamos bien, con los objetivos claros”, afirmó el perimetral, que asoma para ser una pieza clave en el quinteto que en esta temporada tendrá como técnico a Dante Centeno.

El base reconoció que se siente “muy cómodo. El año pasado estuvo lesionado, me abrieron las puertas y me encontré con un club muy lindo. Estos últimos meses estuve de asistente en las formativas. La verdad es que estoy muy contento y a gusto”.

Plottier estará en la zona B, junto a Pérfora, Pacífico, Biguá, Del Progreso, Atlético Regina y Cinco Saltos, y está claro que no la tendrá fácil. “Nosotros tenemos claro que no nos podemos comparar con equipos que vienen de jugar federales y que incluso repiten nombre, pero sí aspiramos a dar pelea en todos los partidos”, avisó Juani.

“Tenemos un plantel muy lindo, un gran grupo humano y los chicos del club están listos para sumar minutos –agregó-. Sabemos que si cumplimos nuestro plan se pueden conseguir buenos resultados”.

En las últimas horas, Club Plottier completó su plantel: se sumó Joaquín Faber, goleador de la selección Argentina de sordos, quien ocupará ficha mayor. También llegó Mateo Isolabella, proveniente de Independiente de Neuquén. Ya estaban Andrés Duval, Darío Plastano, Miranda, Álvaro Santambrogio y Alan Zambrano.

 

 

Sobre el antecedente del Pre 2021, cuando el equipo se metió en cuartos, Juan Cruz recordó: “Fuimos la sorpresa. Hicimos un gran laburo con Gabi Alzugaray, con buenas victorias en casa y clasificamos. Y ahora aspiramos a hacer lo mismo, con un lindo plantel y buena rotación. La idea es consolidarnos, darle continuidad al proyecto y que los chicos del club puedan jugar el Federal en un par de años”.

Canterano de Pacífico, Miranda nunca olvida sus raíces. “No sé si voy a volver, pero me siento identificado con el club. Es algo para toda la vida, siempre será así, porque es el club de mi familia, de mis amigos. Están muy bien, en el Federal masculino, en el femenino y me gusta ir al club cuando hay partidos importantes”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here