La revancha de Independiente: modo Almendra para abrirlo, modo Villanueva para cerrarlo

Almendra tuvo un arranque tremendo y el Rojo empezó a sacar diferencias que fueron decisivas. (Archivo Matías Subat)

Independiente metió un triunfazo como visitante y ya no tiene que sacar ninguna cuenta para asegurar su lugar en el top 4 de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet. Superó 88-79 a Centenario, confirmó esa historia de que la tercera es la vencida y ahora piensa en la segunda fase. Pablo Almendra la descoció en el arranque, Lucas Villanueva se contagió en el cierre y así el Rojo cumplió con el primer objetivo de la temporada.

Almendra, cantera y rotación. Esa fue receta deI Rojo en la primera mitad. Con el 7 encendido, la visita ya sabía que tenía un plus y el golpe de gracia en esos dos parcial lo dio con el recambio permanente. Los canteranos Drazen Sinigoj, Santiago Isolabella y Agustín Montero se combinaron para aportar 13 puntos, Lucas Villanueva no aportó tanto gol pero bajó 8 rebotes y así la ventaja fue de 11 camino a vestuarios (46-35). La máxima llegó a ser de 16 (44-28), en una de las mejores demostraciones del equipo de Marcelo Remolina.

¿El local? Se vio sorprendido en gran parte del desarrollo, aunque encontró respuestas para sostenerse en partido. En el primero fue importante el juego interno de David Fric y Jeremías Easterling se transformó en el dueño de los tableros (10 en los primeros 20). La falla estuvo en el perímetro porque la visita controló a los tiradores, especialmente a Emilio Santana. Sobre el cierre del segundo cuarto, un triple de Nehuén Berón le dio vida al dueño de casa.

La superioridad de Independiente se extendió en el comienzo del tercero, a tal punto que estiró la ventaja a 18 (58-40). Siempre en rotación y con Villanueva en su mejor versión (anotó 24 puntos pero además bajó ¡18 rebotes!) se encaminó a la victoria. Claro que pasó algunos sofocones, porque el local arrimó a ocho (58-50) y le puso algunos interrogantes a la tarde.

Manos arriba de Lucas, que la rompió: 24 puntos y 18 rebotes. (Archivo Matías Subat)

Con el marcador a su favor (66-54) y Lucas en llamas, Independiente lo cerró sin mayores problemas y aseguró en triunfo clave. La Colonia, que llegó clasificado a la cita, intentó la heroica en varias ocasiones, pero esta vez se encontró con un rival superior. El viernes, en La Caldera, protagonizarán el duelo IV de la temporada. Cente está arriba 2-1 y el ganador será el 3 de la división Patagonia.

LA SÍNTESIS

Centenario (79): David Oviedo 8, Emilio Santana 19, Nehuén Berón 8, Jeremías Easterling 15, David Fric 18 (FI), Lucca Brunet 6, Angelo Sasso, Ignacio Dupuy 3, Facundo Coronel 2. DT: Gustavo Oviedo

Independiente (88): Lucas Romera 10, Gino Veronesi 5, Pablo Almendra 21, Lucas Villanueva 24, Paolo Casale 5 (FI), Drazen Sinigoj 9, Juan Levrino 4, Santiago Locher, Mariano Uranga 3, Leonel Bustamante, Agustín Montero 3, Santiago Isolabella 4. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 18-20, 35-46 y 54-66

Cancha: La Colonia, Centenario

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here