Lara y Astorga, cerca del impacto contra Quimsa, por el desquite ante Catamarca

Anota la China y la Flaca está atenta al rebote ofensivo. Las neuquinas suman minutos en la LFB. (La Liga Contenidos)
Victoria es clave en el equipo riojano. Anotó 13 puntos en 32 minutos. (La Liga Contenidos)

Victoria Lara y Ailín Astorga estuvieron en el quinteto inicial de Riachuelo, que hizo un partidazo ante Quimsa pero cayó por 58-54, en la continuidad de la Liga Femenina de Básquet que cumple con su segunda etapa en Santiago del Estero. La fusión aprovechó al máximo su condición de local y superó a las riojanas con importante cuota neuquina.

La China de San Martin de los Andes fue la goleadora de su equipo con 13 puntos y completó su planilla con 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y una 1 tapa en 32 minutos clavados de partido. La Flaca de Loncopué anotó 2 puntos y bajó 4 rebotes (2 ofensivos y dos defensivos) en 11:50 minutos.

El regreso de Quimsa al Estadio Ciudad fue una fiesta y el equipo de Marcelo Zanni cuidó la máxima de 12 puntos a su favor en el primer tiempo. Los libres en el local fueron claves, con acierto pleno de 17/17.

El comienzo estuvo marcado por 8 minutos parejos, con Quimsa efectivo con los libres de Sofía Acevedo y Candela Chiaia; y las riojanas sólidas en la pintura con Idana Carrizo. 13-10 fue el marcador del primer parcial.

El segundo tuvo a la banca de Quimsa como gran protagonista, con 16 unidades (8 de esos tantos a través de Joana Macello). Riachuelo se cargó de faltas y en esa confusión, las locales escaparon hasta el capicúa 32-23.

La defensa (y esa trenza), una marca registrada de Astorga. (La Liga Contenidos)

Tras el descanso, las Eternas salieron predispuestas a defender la primera línea de pase, pero no funcionó y las visitantes riendieron a pleno con muy buenos pasajes de  China Lara y Ornela Santelli. Así la ventaja se achicó a tres (38-35).

Sobre el final del tercero llegó la reacción local, con un muy buen aporte de Rocío Estrada (anotó 7 unidades en ese pasaje) para poner a las santiagueñas con una ventaja de ocho (43-35) de cara al último episodio.

Los últimos 10 fueron cambiantes y Riachuelo arrimó varias veces, pero Quimsa mantuvo la calma en los momentos más calientes, fue certera desde la línea y con dos libres de Acevedo (totalizo 13), sentenció la historia.

Las riojanas, con Lara y Astorga, quedaron a tiro y dejaron una muy buena imagen. Con registro de 1-2, buscarán la recuperación este domingo a las 19, contra Catamarca, otra vez en el Estadio Ciudad. Quimsa-Corrientes será el cierre, a partir de las 21:30.

Info: LNB-Prensa Quimsa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here