Larraza, su continuidad en Ciclista y la vuelta para ser campeón con Petro

Otra red que e va para casa de los Larraza. Si es de La Cueva, mucho mejor.

Por Cristian Helou

“Le había dicho a Checho (Sergio Bellandi, DT) que quería ser campeón con la U19. El año pasado, cuando me fui, perdimos en semifinales y quería esa revancha con mis compañeros. Me puse a disposición, entrenamos para eso y gracias a Dios lo conseguimos”. Juan Larraza cumplió con su palabra y fue determinante en la conquista de Petrolero, que desató una fiesta en La Cueva de Plaza Huincul.

El interno arregló su continuidad en Ciclista Juninense para disputar la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet y en los próximos días viajara a tierras bonaerenses. Sin embargo, su segunda casa es Petro y por eso, cada vez que tiene unos días libres, se pega una vuelta.

En este último retorno, además, se encontró con el Larraza mayor, Claudio, de presidente. “Me pone muy contento que mi papá se acerque mucho más al club. Tener a tu familia ligada al club del que soy hincha es muy lindo”, dijo Juan en declaraciones a Contala como quieras, de Nacional Neuquén.

Sobre el nivel del equipo en el octogonal final, afirmó que “lo vi muy bien, estamos cada vez mejor con las formativas. En mi caso yo me tenía que acoplar a los sistemas que tenían desde el Federal y no tuve ningún problema. Es una ventaja conocer a la mayoría de los compañeros”.

El triunfo ante Pérfora terminó de consolidar al plantel, que fue por el título y lo consiguió ante Independiente Blanco. “Cuando nos enteramos que teníamos el clásico y ante nuestra gente, nos dio un plus. Vas con otra cabeza. Lo ganamos y eso nos dejó muy bien parados para el resto del torneo”, opinó.

El interno buscará más minutos en el equipo de Junín.

De cara al futuro, contó: “Renové con Ciclista y los primeros días de septiembre me vuelvo para arrancar la pretemporada. Estoy muy bien allá, Daniel (Jaule, DT) confía en mí, él me hizo debutar en la primera de Petro, en su momento me dijo que me iba a tener de nuevo y acá estamos, en la previa de otra temporada”.

Si de objetivos se trata, la idea es “ir paso a paso y después de la temporada se verá. Voy a hacer lo mejor para seguir subiendo y si no se da el salto a la Liga Nacional, sumaré minutos en la Liga Argentina, que es un torneo muy lindo”.

En diciembre del año pasado se dio una situación particular. Mientras su Petro jugaba a estadio colmado y buscaba la corona del PreFederal ante Centro Español, Juan tuvo que jugar a la misma hora, con la camiseta de Ciclista. “Ese partido lo perdimos, pero no lo sentí tanto porque me acuerdo que agarré el teléfono y Petro era campeón. Fue una alegría enorme porque siempre seguí en contacto con todos”, cerró.

Juan en el Coliseo del Boulevard. La pretemporada arrancará en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here