Las canilleras más famosas, de acá a Madrid

La Copa, Gallardo y dos que repetidas: Enzo y sus canilleras. La mano de obra está a cargo de Rodrigo Stork.

Por Cristian Helou

Enzo Pérez juega bárbaro, distribuye, asiste, a veces la emboca y también recibe. Cuando eso ocurre, tiene una protección especial, con manos del Alto Valle. Sus canilleras personalizadas son fabricadas en General Roca y su autor es Rodrigo Stork, fanático de River, quien encontró la veta perfecta para acercarse a sus ídolos pero también para darle forma a su negocio.

Tiene 26 años y estudia administración de empresas pero ya tiene una: RS Deportivo. Además de canilleras, te hace lo que le pidas: cintas de capitán, gorras, remeras….Se mueve entre Roca, Villa Regina y Neuquén, pero el mundo del fútbol ya lo tiene registrado. Incluso, varias piezas únicas cruzaron el charco hacia el Viejo Continente.

“Arranqué en 2016. Se me dio por probar porque vi que en Europa las usaban muchos jugadores. Empecé a hacer moldes, hasta que le agarré la mano y las puse a la venta. Ahora se venden en todo el país, aunque en este momento está todo parado”, contó Rodrigo con ruido a máquina de fondo.

El primer pedido grande llegó desde San Lorenzo. Ezequiel Ávila, más conocido como Chimy, pidió su par de canilleras y el debut fue con suerte. Victoria clásica sobre Huracán por 1-0 (13 de mayo de 2017) y la mejor propaganda para Stork: salir en la TV. Ávila, hoy en Osasuna, estuvo en la órbita de Barcelona cuando se lesionó Luis Suárez.

“Fue muy lindo y ahí empezó todo. Después me pidió (Jonathan) Schunke y al toque se prendieron varios”. Ahí llegaron varios toques top, porque Mariano Andujar le pidió una cinta de capitán (la usó cuando el Pincha hizo un homenaje por los 50 años de la Copa del Mundo que le ganó al Manchester) y más acá en el tiempo, se sumó Javier Mascherano.

“Son de tamaño único y hay dos modelos. Uno es más flexible, aunque las dos se acomodan cuando te ponés las medias. Es un plástico de alto impacto. En Europa las hacen con fibra de carbono, pero acá los costos se van muy arriba”, detalló Rodrigo.

Esa porción de plástico cuidadosamente tratada protege a varios de sus ídolos. Si bien es cierto que el trabajo es para todos igual, queda claro que cuando el pedido es del Millo, hay sensaciones encontradas.

“Enzo es un crack. No lo podía creer cuando se las hice y además las usó en la final de Madrid. También hice para Montiel, además de las canilleras, me pidió una camiseta que también usó en Madrid, durante los festejos”, afirmó con un lógico toque de emoción.

El fanatismo por River no le impidió pegarse una vuelta por La Boca y otro crack se interesó en su producto. “También le hice a Carlitos Tevez y ¡me quedaron iguales eh!” largó con un toque de humor.

Las canilleras tienen un costo que van de los 500 a los 850 pesos, aunque en muchos casos, Rodrigo las cambia por alguna camiseta. “Es un proyecto laboral, pero obviamente aparecen excepciones”, cerró Rodrigo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here