Las chicas de IFES son tricampeonas

Imbatibles. Las neuquinas siguen con rendimiento perfecto en la Copa Argentina. (CAH)

Los tres trofeos de la Copa Argentina de beach hándbol compartirán la vitrina de IFES Fly Summer porque las chicas volvieron a demostrar su poderío y se coronaron en Puerto Madryn. En esta edición 2021, las dirigidas por Julián Huaiquilaf dejaron en el camino a Municipalidad de Avellaneda (2-0) y extendieron el dominio que empezó hace dos temporadas en Viedma. En la rama masculina se cortó la racha porque el equipo neuquino finalizó cuarto.

Gise Bonomi fue la goleadora del torneo, (CAH)

Gisella Bonomi, con 64 goles, fue la mejor del equipo y del torneo. Lideró la tabla con diferencia de dos sobre Dagna Acevedo (62, Trapem) y más atrás quedaron Tamara Quiroga (54, Arena Madryn) y Agustina Mirotta (54, Municipalidad de Avellaneda).

Además de la jugadora de la selección Argentina, el plantel campeón estuvo integrado por Agustina Mamet, Delfina Gratti, Florencia Allende, Lucila Candela Balsas, Mariana Evangelina Jara, Mariana Raimondo, Valentina Huaiquilaf y Zoe Iara Raiman.

Arena Madryn, que superó a Deportivo Goliat por 2-1, se quedó con el tercer puesto, mientras que desde el quinto al décimo lugar se ubicaron Municipalidad de Viedma,  Cumehue, Trapem, Peñaflor, Nueva Chubut y Onkel.

Las dirigidas por Huaiquilaf superaron a Muni de Avellaneda en la final. (CAH)

En el torneo de varones la copa viajó para Viedma porque Sol de Mayo venció en la final a Club Unión Argentina, por 2-0. Camino a la definición los de la capital rionegrina terminaron con las ilusiones de IFES, también por 2-0. En el duelo por el tercer lugar, los neuquinos cayeron 2-1 contra Vilo. Más atrás quedaron Panteras Patagones, Asociación Viedmense, Pico Truncado, Vial San Juan, Goliat y CEF 26 de Chubut,

Así, el beach tuvo continuidad con un atractivo certamen que reunió 26 equipos (13 en cada rama) y la disputa de 74 partidos. El torneo fue organizado de manera conjunta entre la Confederación Argentina de Hándbol, la subsecretaría de Deportes de la municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano.

Tuvo transmisión de las finales en vivo por la pantalla de Deportv y que además contó con streaming a lo largo de toda la última jornada, con la presencia de muchos jugadoras y jugadores de selección como Gonzalo Vieyra, Lucila Balsas, Ivana Eliges, Francisco Daudinot, Nahuel Baptista, Lucas Moras, Alejo Novillo y José Basualdo, además de los neuquinos Bonomi y Nicolás Millet.

Sol de Mayo terminó con la hegemonía de IFES en la competencia de varones. (CAH)

Ahora la Centro-Sur: Los equipos de IFES seguirán en tierras chubutenses, porque entre el 1 y 3 de marzo se disputará el torneo Sur-Centro de clubes que contará con la presencia de los mejores doce equipos argentinos, más de dos de Paraguay y Uruguay, y uno de Brasil.

Los equipos masculinos serán Sol de Mayo, Club Atlético Unión Argentina (Santa Fe), Vilo (Buenos Aires), IFES, Panteras Patagones (Buenos Aires), Asociación Viedmense (Río Negro), Niteiró (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Costa Beach (Uruguay). Y en mujeres, IFES, Municipalidad de Avellaneda, Arena Madryn, Goliat (Río Negro), Cumehue (Chubut), Escuela Municipal de Viedma, Costa Beach (Uruguay) y Olimpia (Paraguay).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here