La selección Argentina de beach hándbol, con Gisela Bonomi como gran figura, venció a Noruega y se metió en los cuartos de final del Mundial de Grecia. En el duelo clasificatorio, Las Kamikazes ganaron en el shoot-out (2-1) y se metieron por primera vez en su historia entre las ocho mejores de un certamen ecuménico.
Las dirigidas por Salvador Comparone venían de una jornada complicada, con derrotas ante Brasil y Alemania, ambas por 2-0, pero se recuperaron en el momento justo, superaron a las actuales subcampeonas del mundo y están en los cuartos de la competencia que se desarrolla en la Isla de Creta.
Los varones, por su parte, se quedaron sin posibilidades de jugar en la zona campeonato, ya que también sufrieron caídas ante Croacia (16-30, 26-28) y España (22-26 y 18-20). Desde este viernes y hasta el domingo, el equipo que dirige a Sebastián Ferraro y que cuenta con los neuquinos Nicolás Millet y Lucas Coronel, jugará por el ordenamiento final.
Las chicas, por su parte, vienen de actuaciones dispares, pero siempre dejaron todo. Con Brasil salió un partidazo y fue la reedición de la final del Sur-Centro disputada en Maceió, hace un par de meses, cuando ganaron las Albicelestes. Ahora las brasileñas se desquitaron y ganaron 2-0. Bonomi fue la máxima anotadora con 12.