Levrino y Oviedo, perímetro, gol y liderazgo clásico

El capitán vs. el líder. Juan vs. Cusa. Independiente vs. Pacífico. Se viene un gran partido en La Caldera.

 

El Torneo Federal de básquet tiene un programa de cinco partidos durante el fin de semana pero hay uno que se roba toda la atención: el domingo Independiente recibirá a Pacífico en el primer gran clásico de la temporada. En una Caldera que seguramente estará a full, los capitalinos tendrán la idéntica misión de ser el dueño de Neuquén.

La previa siempre es especial, muchas veces los antecedentes no cuentan y por eso se vienen 40 minutos (o más) apasionantes. Juan Levrino, capitán del Rojo, y David Oviedo, líder del Decano, ya lo viven a pleno.

“Va a estar bueno, los clásicos siempre son atractivos y no importa como llega cada uno. Está la pica, esa linda rivalidad. Nosotros vamos a tratar de mantener nuestro ritmo de juego, pero primero pensamos en el partido del viernes (fue caída ante Cipo en tiempo suplementario)”. largó Levrino.

Está claro que Oviedo y sus compañeros tienen ese dato en la cabeza. “Son partidos aparte y eso está claro. También sabemos que ellos van a tener esa carga de haber jugado 48 horas antes, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, que obviamente es tratar de ganar”, afirmó el Cusa.

Sobre ese aspecto, Juan comentó que “es bueno por el ritmo de juego pero hay que estar finos con el tema de la recuperación. A nosotros siempre nos gusta jugar. Su tuviéramos doble fecha todos los fines de semana sería bárbaro”.

Pacífico viene de lograr su primera victoria en el torneo, luego del doble cruce ante Sol de Mayo, y ese es un punto positivo. Según Oviedo, “lo importante es que estamos lejos de nuestro techo. Era clave ganar ese partido, pero no perdemos de vista que nos hicieron más de 90 en los dos juegos (97 y 94). La diferencia estuvo en que entró la pelota”.

Si de planteles se trata, atraviesan una situación similar. A priori son equipos cortos y los juveniles tienen preponderancia. “Estamos todos parecidos, con seis o siete jugadores con mucho volumen de juego, que están en cancha 30, 32, 36 minutos. Ahora está volviendo Pablo (Almendra), Lucas (Villanueva) se recuperó, pero los minutos pasan factura en un partido tan intenso como el que tuvimos con Pérfora”.

El Decano, a priori, cuenta con más opciones mayores y eso puede otorgar una ventaja a la hora de la rotación. “No sé si un plantel más largo, más viejo seguro (risas). Tenemos experiencia, eso es cierto, pero también hay un buen trabajo de los más chicos que tienen minutos y nos permiten descansar en diferentes momentos del partido”, cerró Oviedo.

SE JUEGA EN LAS CAPITALES

Domingo 10 de noviembre

Sol de Mayo vs. Pérfora, 21, Alfredo Gerometta

Independiente vs. Pacífico, 21, La Caldera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here