Lifune recupera su calendario habitual y el Oficial va con retoques

Las chicas de Pacífico tuvieron un gran 2022 y buscarán repetir.
Unión de Zapala volvió a la elite y el equipo de reserva hizo un gran aporte a la tabla general.

Los partidos de primera división volverán a jugarse los días domingo y ahí estará uno de los retoques principales en la Liga de Fútbol del Neuquén. El cambio, que generó polémica, pero fua avalado por la mayoría de los dirigentes hace más de una década, se imponía hace un tiempo y finalmente será a partir de este 2023.

Además, luego de tres temporadas en las que se dependió de la pandemia, se recupera el calendario habitual, con el Oficial en la primera parte del año y la Copa Neuquén en la segunda. Además, en ese último cuatrimestre irá la Copa Integración, que también involucra a los equipos de Lifune Sur y Lifune Norte.

Seguirán las dos categorías (A y B), y la primera mantendrá el bloque con reserva, séptima y octava, que ahora tendrán su jornada de domingo. Los sábados jugarán quinta, sexta, novena, décima y el cierre será con la primera femenina.

La otra modificación sustancial se dará con la tabla general, otro tema que complicó el andar de la liga en los últimos años. A partir de esta temporada en esa tabla entrará primera, reserva, quinta y sexta. Las otras cuatro tendrán su competencia habitual, pero no se tomarán los puntos para determinar ascensos y descensos.

El Oficial 2023, que ya tiene fixture, se pondrá en marcha el 5 de marzo finalizará con una diferencia de dos semanas: la A el 30 de julio y la B el 13 de agosto.

ASÍ ARRANCA EL OFICIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here