Liga Argentina: ¿Quién apaga la luz en Petro y Español?

Franco Villalba seguirá su carrera en Valdivia. (Archivo/Rubén Quiroga)

Hay un solo dato positivo para Petrolero Argentino y Centro Español de cara a la próxima Liga Argentina de Básquet: el silencio. La AdC no agita, algunos clubes tienen procesos en marcha, otros esperan un guiño para saber si se va a subir el cupo de plazas (de 28 a 32) y en los neuquinos las únicas certezas tienen que ver con las partidas, porque en las últimas horas el Club Deportivo Valdivia confirmó las contrataciones de Nahuel Martínez y Franco Villalba.

De esta manera, el desfile continúa y en estos casos se trata de nombres que eran fijas para un nuevo proyecto por ser de la casa. Martínez tuvo mucha participación en la última LA con la camiseta del Torito y, de hecho, fue un habitué del quinteto inicial. Villalba jugó menos en el Matador, pero era un importante recambio. Los dos cruzarán la cordillera en 2021.

Aunque no se trata de traspasos, sino de un período de prueba, dos juveniles de Petro, Juan Peral y Juan Larraza se sumaron a Ameghino, uno de los primeros que confirmó para la próxima temporada de la Liga Argentina y tiene el proyecto muy avanzado.

Si se toma en cuenta el último certamen, que fue suspendido en la previa de los play offs por la pandemia, la gran mayoría ya eligió destino. Algunos, por mejores desafíos; pero otros porque percibieron que la historia está muy complicada para el dueto neuquino.

Martínez fue el último en Español, que ya perdió a Howard Wilkerson (Danubio de Uruguay), Santiago Assum (San Isidro), Franco Ruesga (Solares de Cantabria, España), Cristian Scaramuzzino (Unión de Santa Fe), Agustín Pérez Tapia (Argentino de Junín), Francisco González y Nicolás Bravo, ambos a Quilmes de Mar del Plata. ¿Qué pasará con Mario Sepúlveda? Es una gran incógnita, porque su objetivo era cerrar la temporada y decir adiós en la cancha.

Con la partida de Martínez, el Torito pierde al último de sus titulares.

En el caso de Petro, las salidas fueron menos, pero difícilmente tengan ganas de volver ante una continuidad que hoy es milagrosa. Lucas Machuca se marchó a Atenas y Máximo Vélez, a Racing de Chivilcoy. Ahora se sumó Villalba y habrá que ver qué pasa con los juveniles. Nico Giménez, Facundo Oggero y Valentín Garello esperan ofertas; mientras que Rod Goncalves, protagonista de la novela de la cuarentena por su postergado viaje a Brasil, no se moverá de su tierra. ¿Qué pasará con Santi Frola? Es el diamante en bruto del club, pero…

Sin ingresos a la vista, sin data oficial, sin proyecto armado, la historia pinta complicado. Sólo falta que alguien toque la tecla y apague la luz.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here