Los cuatro federales, el día a día y varios jugadores lejos de la zona

Sosa, Alzugaray, Ferrer. El cuerpo técnico de Cente armó un plan de trabajo para que los jugadores cumplan en sus domicilios.

 

Las semanas 3 y 4 de marzo estaban marcadas como las de mayor adrenalina en la División Patagonia del Torneo Federal de básquet, con una espectacular lucha arriba  abajo. Cambió la mano y todo se transformó en quietud. Esa lucha ahora es contra el coronavirus, y los cuatro equipos de Neuquén armaron su plan.

Marcelo Remolina, DT de Independiente, afirmó: “Nosotros les dimos licencia hasta la semana que viene. Tienen un plan físico para realizar y estamos en contacto permanente”.

Alejo Britos viajó a San Vicente (Santa Fe), Tomás Reimundo está en Saliqueló (Buenos Aires) y el resto permanece en la capital neuquina. “Hay que ver cómo evoluciona esto, pero la situación está muy complicada”, remató el técnico.

En Centenario, Gabriel Alzugaray comentó que “armamos un trabajo para que cada uno haga en su casa. Licenciamos a los chicos hasta el 31 de marzo, teniendo en cuenta todos los consejos. El club permanece a puertas cerradas”.

Agregó que “con Sebastián Ferrer armamos un plan de mantenimiento más que nada. Estamos a la espera de novedades, pero creemos que es muy grave lo que está pasando y cumplimos los pedidos al pie de la letra”.

“El equipo está licenciado hasta el día 24 y los jugadores están en sus lugares de residencia. Tenemos la situación compleja porque la mayoría es de afuera, incluso un juvenil”, comentó Fernando Claris, el entrenador del líder Pérfora.

Señaló además que “terminamos de armar el plan de entrenamiento para que cumplan. Tiene que ver con la parte física y de focalización. Hay que ver cómo avanza esto. La medida que tomamos es de una semana de licencia, hasta el 24, pero sabemos es día a día”.

Nacho Claris y Julián Ruiz permanecen en Plaza Huincul y Byron Johnson se trasladó a Neuquén, mientras que Federico Pérez Da Rold, Nehuén Berón, Nicolás Zamudio, Agustín Jara, Gerónimo Rausch y Benjamín López están en sus ciudades de origen o residencia.

A diferencia del Verde, todos los jugadores de Pacífico están en la capital neuquina y Pablo Romero su técnico, manifestó: “Nos reunimos con el cuerpo técnico para armar un programa de trabajo que los jugadores puedan cumplir en sus domicilios”.

“El objetivo es no perder la forma física y deportiva para el reinicio de la temporada.Esto es día a día, estaremos atentos para ir modificando la planificación en base a las medidas que se vayan informando”, cerró el técnico Decano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here